La Sociedad de Garantía Recíproca Aval Rural concluyó exitosamente la colocación del Fideicomiso Financiero Aval Rural XXIV, por un monto total de USD 5.465.000, obteniéndose una tasa de corte del 2,5% anual, que permite a decenas de productores agropecuarios obtener financiamiento a través del mercado de capitales, con costos inferiores a los que acceden grandes empresas.
A través de la SGR de Nidera, Aval Rural, los productores acceden a costos de financiamiento competitivos, alargamiento de plazos y mayores montos. Simultáneamente, les permite abrir nuevas fuentes de financiación a través del mercado de capitales, vía fideicomisos financieros, descuento de cheques de pago diferido, descuento de pagarés avalados y obligaciones negociables.
Los valores representativos de deuda del FF Aval Rural XXIV cuentan con 360 días de vencimiento final, y han sido calificados como “Aa3.ar (arg)” por Moody´s Argentina.
Desde 2005 a la actualidad, Aval Rural SGR ha avalado 30 Fideicomisos Financieros, asistiendo a más de 950 Pymes del sector agro y fortaleciendo esta exitosa herramienta financiera, con emisiones por más de USD 155 millones.

