Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se complica la finalización de la cosecha de maíz en el centro norte de Santa Fe

Estiman un rendimiento promedio que fluctuaría entre 68 a 70 qq/ha para esta campaña, en la región.

17.08.2017
Infocampo
Infocampo

Las y la inestabilidad caracterizaron esta última en la región centro norte de . El área con mayor impacto fue el departamento Garay, donde cayeron unos 80 mm, mientras que en el resto del área, los máximos fluctuaron entre 30 a 70 mm.

Las condiciones ambientales permitieron el desarrollo sin inconvenientes del y la germinación del girasol, pero interrumpieron la cosecha de los maíces de segunda cuya recolección se había reanudado durante un par de días.

Cuando resta recolectar un 12 a un 13 % del de segunda, y a pocos días del comienzo de un nuevo ciclo del cultivo, “se percibió cierta incertidumbre y se vieron pocas decisiones tomadas en compras o reservas de semillas”, indicó el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) en su informe semanal que difunden la Bolsa de Comercio de Santa Fe (BCSF) y el Ministerio de la Producción de esa provincia.

“Las condiciones ambientales generaron aumentos en la humedad ambiente, en los porcentajes de humedad del grano y condiciones de piso, lo cual repercutió en la prolongación de tiempos y en la calidad de la producción que falta aún recolectar. Situación que se manifestó en todos los departamentos del área de estudio”, indicó el reporte.

Hasta el momento, se cosechó un 87 % del maíz, representando aproximadamente unas 76.500 ha, con un progreso de 5 puntos en la semana. “Sin modificaciones en los rendimientos promedios obtenidos hasta la fecha, los cuales siguieron siendo muy heterogéneos y estuvieron comprendidos en una amplia franja que fueron de 25 – 28 qq/ha, 50 qq/ha a máximos de 90 qq/ha. La estimación del rendimiento promedio fluctuaría entre 68 a 70 qq/ha para esta campaña”, detalló el SEA.

De acuerdo a los relevamientos de la BCSF, se realizaron los controles de malezas en campos propios pero en los arrendados “la incertidumbre aparece aun mayor y todo está sin definición alguna”.

 

23.07.2021 | Por Infocampo

Soja: abren un curso virtual para aprender a invertir en el mercado de capitales

BCSF en conjunto con Integrar SA lanzan un encuentro que tendrá lugar el jueves 19 de agosto de 2021 entre las 18 y las 20.30.

02.07.2021 | Por Infocampo

Sin lluvias y esperando el viento norte: los cambios de tiempo que se vienen

Empiezan a recuperarse la condición templada de la época, a partir de la llegada del viento norte a toda la región agrícola.

02.06.2021 | Por Adrian Poletti

Clima y dólar, las claves para que los precios vuelen o sufran un aterrizaje forzoso

El poder adquisitivo, en dólares, de los países compradores es un factor esencial para poder proyectar qué pasará en el mercado de las especialidades.