Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se confirmó un foco de triquinosis en Junín y el Senasa clausuró un predio

En un operativo, personal del organismo destruyó la carne del cerdo enfermo en digestor y realizó el seguimiento epidemiológico.

01.06.2020
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que clausuró un predio familiar de crianza de cerdo en la localidad bonaerense de  por arrojar resultado positivo de en uno de sus cerdos.

En un operativo, personal del organismo destruyó la carne del cerdo enfermo en digestor y realizó el seguimiento epidemiológico.

×

En tanto, referentes de la oficina del Senasa en Junín -en jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Norte– localizaron el establecimiento origen del que provino el animal infectado.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.

07.08.2020 | Por Infocampo

Laringotraqueitis infecciosa aviar: cómo prevenirla y cuáles son las medidas de control

La enfermedad es causada por un herpes virus que afecta al aparato respiratorio de las aves. Desde el Senasa se detalla el manejo adecuado para esta patología.