Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se espera un fin de semana con tiempo mayormente despejado y ascenso de las temperaturas

Desde el INTA Castelar pronosticaron buen tiempo para gran parte del país con cielo mayormente despejado y vientos moderados. También se prevén lluvias aisladas para la zona pampeana.

27.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Instituto de y Agua del actualizó su para el fin de semana y señaló que para la zona del NOA y NEA habrá mayormente soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las . Ademas se registrarán lluvias aisladas para la región pampeana.

Para el norte argentino, prevén tiempo mayormente despejado con vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas.

×

Para la región patagónica, habrá nubosidad en disminución con ascenso de las temperaturas y vientos del sector noroeste. Además se registrarán posibles precipitaciones y nevadas de variada intensidad sobre las zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.

Hacia el comienzo de la semana laboral, los especialistas indicaron que avanzará un sistema frontal sobre el centro del país acompañado por vientos del sector norte, con abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas. Además posibles lluvias y tormentas de variada intensidad sobre en centro-este. 

Los siguientes mapas corresponden a precipitaciones y temperaturas mínimas pronosticadas.

Viernes 27 de Septiembre

Sobre la porción centro del país, habría nubosidad en aumento con vientos moderados del sector sudeste que rotarán al noreste con ráfagas; hay probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre La Pampa. En el norte argentino, se prevé tiempo mayormente despejado con vientos moderados del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Para toda la región Patagónica, habría vientos del sector norte que rotarán al oeste con ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre el noreste.

Sábado 28 de Septiembre

Sobre la región pampeana se prevé tiempo con nubosidad variable y vientos moderados del sector norte con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre La Pampa y Bs. As. (sudoeste). En el NOA y NEA, habría tiempo mayormente soleado con vientos del sector noreste y se registrarían temperaturas en ascenso sobre el centro y norte del país. En el este de la Patagonia, habría nubosidad en disminución con ascenso de las temperaturas y vientos del sector noroeste.

Domingo 29 de Septiembre 

Sobre zonas cordilleranas se habría aumento de la nubosidad, vientos intensos del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad con posterior descenso de las temperaturas. Un frente frío avanzaría sobre el sur cuyano y sur pampeano con vientos moderados del sector norte que rotarán al sudoeste y abundante nubosidad; se registraría posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre La Pampa (oeste) y Bs. As. (sudoeste). En la Patagonia Argentina, se espera vientos intensos del sector noroeste que rotarán al oeste con nubosidad en aumento y lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego.

Lunes 30 de Septiembre 

Un sistema frontal continuaría avanzando sobre el centro del país acompañado por vientos del sector norte que rotarán al sudeste, abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre en centro-este. En el norte argentino dominarían las condiciones de buena insolación con vientos moderados del sector noreste, sostenido ascenso de las temperaturas y ambiente cálido a caluroso. Sobre la reg. Patagónica se registrarían intensos vientos del sector sur y oeste con lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz; se registraría marcado descenso de las temperaturas con heladas sobre el oeste y sur de la región.

Soja con cielo lluvioso
05.02.2021 | Por Infocampo

La lluvia o las temperaturas: ¿Quién será protagonista de la próxima semana?

Las proyecciones climáticas indican una tendencia definida para la segunda semana del mes.

03.03.2021 | Por Infocampo

Los últimos días de febrero dejaron lluvias en el 60% de la zona núcleo

Parecía que se iban sin aportes significativos en materia hídrica, pero de sorpresa el 27 y el 28 marcaron registros claves.

25.02.2021 | Por Infocampo

Las altas temperaturas ponen en jaque la etapa final de los cultivos de verano

La soja y el maíz se recuperaron con las lluvias de fines de enero, principio de febrero, pero el clima vuelve a pensar en las expectativas.