Publicidad Cerrar X

Se espera una ola de calor para el próximo miércoles

Se desarrollaría sobre buena parte del centro y el norte del país. En las provincias de La Pampa, Córdoba, oeste-norte de Buenos Aires y Santa Fe, y la región de Cuyo y el centro-sur del NOA, se registrarán temperaturas máximas de entre los 35 °C y los 40 °C. Hacia el día jueves se intensificarán las condiciones de calor en dichas zonas.

Se desarrollaría sobre buena parte del centro y el norte del país. En las provincias de La Pampa, Córdoba, oeste-norte de Buenos Aires y Santa Fe, y la región de Cuyo y el centro-sur del NOA, se registrarán temperaturas máximas de entre los 35 °C y los 40 °C. Hacia el día jueves se intensificarán las condiciones de calor en dichas zonas.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes no se registrarán cambios importantes en las condiciones del tiempo, ya que un sistema de alta presión dominará a gran parte del centro y el Norte del país. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

En horas de la mañana y hacia la tarde de hoy persistirán las condiciones de tiempo inestable sobre el Norte del Litoral y sobre el Norte-Oeste de las provincias del NOA., con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas, mientras que sobre la provincia de Córdoba también se registrará cierta inestabilidad sobre la región de las sierras. Sobre el resto del Norte del país y sobre todo el centro del mismo prevalecerá cielo despejado a parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente variando de cálido a caluroso, especialmente sobre el interior del país y lejos de la zona de la costa. Hacia la tarde-noche de hoy desmejorarán las condiciones del tiempo sobre el Sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Hacia el día de mañana martes un muy débil frente frío se desplazará sobre el centro del país, ocasionando condiciones de tiempo algo inestables especialmente en horas de la tarde y sobre el Norte de Buenos Aires y el Sur del Litoral, sin descartar la ocurrencia de algunos chaparrones aislados, con abundantes mejoras temporarias y con ambiente caluroso y seco. Sobre el resto del centro y el Sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y sobre la región de Cuyo prevalecerán buenas condiciones del tiempo, con ambiente cálido o caluroso y muy seco en horas de la tarde. Sobre el resto del Norte del país prevalecerán buenas condiciones del tiempo, salvo sobre el Oeste-Norte de las provincias del NOA. y nuevamente sobre el Norte de la provincia de Misiones, donde se volverán a producir precipitaciones y tormentas aisladas especialmente en horas de la tarde.

Hacia el día miércoles se estará desarrollando una ola de calor, la primera e intensa ola de calor, sobre buena parte del centro y el norte del país. Un sistema de alta presión volverá a dominar las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y el Norte del mismo, generando cielo despejado o parcialmente nublado y un moderado ascenso de las temperaturas, especialmente en horas de la tarde. Es por eso que sobre las provincias de La Pampa, Córdoba, Oeste-Norte de Buenos Aires y Santa Fe, y la región de Cuyo y el centro-Sur del NOA se registrarán temperaturas máximas entre los 35°C y los 40°C. En horas de la tarde se registrarán condiciones de tiempo inestable sobre el Oeste del NOA. y sobre el Sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de chaparrones y tormentas muy aisladas.

Hacia el día jueves se intensificarán las condiciones de calor sobre buena parte del centro y el Norte del país y debido a la circulación de vientos del sector Noroeste y Norte, ocasionando la continuidad de la ola de calor sobre el país. Es por eso que tanto sobre el centro como sobre el Norte del país será una jornada de tiempo caluroso a muy caluroso y seco en horas de la tarde, casi sofocante sobre las provincias de Córdoba, el centro-Norte de La Pampa, el Noroeste de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca y La Rioja, con temperaturas máximas que estarán superando los +40°C. cabe señalar que un débil frente frío se aproximará hacia el final del día sobre el Sur de la provincia de Buenos Aires y el centro de La Pampa, generando la probabilidad de formación de tormentas y chaparrones aislados, especialmente en horas de la noche.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: