Publicidad Cerrar X

Se esperan buenos aportes de lluvias en los próximos días

Luego del paso del frente de mal tiempo habrá un marcado descenso de la temperatura.

infocampo

La perspectiva climática semanal comenzará con vientos del norte que provocarán temperaturas algo superiores a lo normal, aunque sin alcanzar valores extremos, según indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Paralelamente, “se producirán precipitaciones de frente caliente sobre gran parte del área agrícola del Paraguay, La Argentina y el Uruguay. Sólo el oeste del área agrícola argentina recibirá valores escasos”, señala el documento.

“Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente frío, que causará algunas precipitaciones adicionales, al mismo tiempo que limpiará la atmósfera, siendo acompañado por la entrada de vientos del cuadrante sur,  que causarán un marcado descenso de la temperatura que abarcará la mayor parte del área agrícola”, agrega.
 
Por su lado, durante la mayor parte de la perspectiva en Brasil, se producirán precipitaciones abundantes a muy abundantes, acompañadas por numerosos núcleos de tormenta localizadas severas, sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción este.

Paralelamente, llegarán vientos del sur, que provocarán el descenso de la temperatura en las zonas altas de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul, pero el norte y el oeste del área agrícola brasileña, seguirá bajo la influencia de una masa de aire tropical.

Al final de la perspectiva, se registrará la entrada de vientos del sector norte, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros  térmicos en toda el área agrícola brasileña.

Para ver el pronóstico en su localidad haga click aquí

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: