Publicidad Cerrar X

Se esperan heladas a partir de mañana en gran parte del centro del país

Los valores térmicos más bajos se registrarán sobre la Pampa Húmeda, sur de Córdoba y sur del Litoral. Dichas regiones presentarán excelentes condiciones de tiempo, con cielo despejado a parcialmente nublado y con leve ascenso de la temperatura en horas de la tarde.

Los valores térmicos más bajos se registrarán sobre la Pampa Húmeda, sur de Córdoba y sur del Litoral. Dichas regiones presentarán excelentes condiciones de tiempo, con cielo despejado a parcialmente nublado y con leve ascenso de la temperatura en horas de la tarde.
infocampo

Para la jornada de hoy miércoles el frente frío continuará avanzando hacia el norte del país, generando en horas de la mañana pasaje de nubosidad sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral y la Mesopotamia, aunque las condiciones del tiempo estarán aclarando a lo largo del día con descenso de las temperaturas, especialmente hacia la noche.

Sobre el resto del centro del país estarán prevaleciendo buenas condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado a despejado y con leve descenso de las temperaturas, aunque con presencia ligera de ceniza volcánica sobre el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Sobre el Norte de las provincias del NOA. y sobre las provincias de Santiago del Estero, el Norte de Córdoba y el oeste de Chaco se registrará cielo mayormente nublado, con tiempo inestable hacia la tarde y también con descenso de las temperaturas, mientras que sobre el centro-Norte del Litoral y la Mesopotamia se registrará cielo parcialmente nublado.

Hacia el día de mañana jueves nuevamente un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre gran parte del centro y del norte del país. Se registrará una mañana fría, especialmente sobre La Pampa Húmeda, sobre Córdoba y sobre el centro y el sur del Litoral y la Mesopotamia, con formación de neblinas y con formación de heladas aisladas. En horas de la tarde, tanto sobre esta región del centro-noreste del país, como sobre todo el oeste del mismo se volverán a registrar excelentes condiciones del tiempo, con cielo despejado o parcialmente nublado y con leve ascenso de las temperaturas, dentro de un ambiente templado y seco en horas de la tarde, sin probabilidad de precipitaciones.

Continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre el centro-norte de las provincias del NOA., con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas y con mejoras temporarias.

Hacia el día viernes el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre buena parte del centro y del norte del país, sin cambios importantes con respecto al día anterior. Nuevamente la mañana se presentará fría, especialmente sobre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Corrientes, donde no se descartan algunas heladas muy aisladas. En horas de la tarde, todas estas provincias como así también el resto del centro y del noreste del país volverán a registrar excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con leve ascenso de las temperaturas, dentro de un ambiente templado y seco en la tarde.

Continuarán las condiciones de tiempo más húmedo e inestable sobre el centro-norte de las provincias del NOA., con probabilidad de algunas precipitaciones aisladas.

Hacia el próximo fin de semana (días sábado y domingo) no se estarán registrando cambios importantes en las condiciones del tiempo, el cual se mantendrá muy similar a lo que venimos pronosticando para los días anteriores. Es decir se mantendrá la idea de que un sistema de alta presión seguirá generando condiciones de tiempo bueno sobre buena parte del centro y del norte del país. Las mañanas serán frías sobre el centro del país y sobre buena parte del norte y del este del mismo, con formación de neblinas y algunos bancos de nieblas, mientras que en horas de la tarde el cielo prevalecerá mayormente despejado, con viento que irá cambiando hacia el sector norte ocasionando ascenso de las temperaturas y ambiente agradable y seco.

Únicamente se registrará tiempo inestable sobre el Oeste de las provincias de Salta y Jujuy, pero las condiciones del tiempo estarán mejorando lentamente a lo largo de estos días.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×