Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se esperan lluvias y tiempo inestable hasta el domingo en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba y noreste de La Pampa habrá además "mucha nubosidad y vientos del este".

02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional () informó que se esperan , tormentas aisladas y tiempo inestable por lo menos hasta el domingo en el , con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 22 grados.

Las zonas afectadas serán el norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba y noreste de La Pampa, según indicó en declaraciones a la agencia Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández, quien destacó además que el cielo presentará “mucha nubosidad y vientos del este“.

×

De todos modos, Fernández afirmó que “por el momento” no se prevé un cuadro similar al del fin de semana pasado, cuando un fuerte temporal dejó cientos de evacuados, inundaciones y árboles y estructuras caídas en el área metropolitana.

“El tiempo que se prevé para los próximos cinco días es similar al de ayer, con cielo nublado, lluvias o lloviznas aisladas, por momentos menos nublado y parece que mejora, pero luego se vuelve a nublar”, detalló, al tiempo que aclaró que “para el viernes y sábado pueden registrarse vientos un poco más intensos”.

En cuanto al noreste del país, la especialista dijo que habrá “condiciones de nubosidad variable, con algunas tormentas aisladas, y recién a partir del fin de semana lluvias y tormentas mas generalizadas”.  “Hasta el viernes la temperatura en esa región rondará los 30 grados”, agregó.

En tanto, para el noroeste previó “lluvias y algunas tormentas”, y remarcó que “a partir de mañana comenzarán a mejorar las condiciones climáticas, con máximas de 25 grados en promedio”.

En relación al centro y norte de la Patagonia, Fernández dijo que se registran “condiciones de inestabilidad, incluso algunas nevadas en la zona de la cordillera”. “Está previsto que desde mañana mejore el , pero va a haber un descenso de temperatura con mínimas de entre los 3 y 7 grados y máximas que rondarán los 10 y 15, dependiendo la zona”.

Finalmente, para el extremo sur de esa zona indicó que “se registran vientos del oeste con temperaturas mínimas cercanas a cero grados” y que “a partir del viernes se espera buen tiempo, aunque pueden registrarse lloviznas y nevadas”.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
31.03.2021 | Por Infocampo

Semana Santa: cuál será el clima en cada región agrícola argentina

¿Se vienen más lluvias o el tiempo soleado favorecerá el oreo de los campos? El Servicio Meteorológico Nacional dio detalles zona por zona.

12.02.2021 | Por Infocampo

Seguros para el agro: la compañía que amplió su gama de coberturas y continúa creciendo en el sector

Cooperación Seguros cuenta con un amplio expertise en el sector y lanzó una estrategia que responde a un análisis y a un plan específico dirigido al rubro.

Massey Ferguson
23.02.2021 | Por Facundo Mesquida

“En el campo ya hay consultas para judicializar el Impuesto a la riqueza”

Así lo señala Juan Barrero, quien además sostiene que "el impuesto alcanza a aquellos productores que no solo tienen campo, sino aquellos que se han animado a industrializarse".