Publicidad Cerrar X

Se esperan lluvias y tiempo inestable hasta el domingo en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba y noreste de La Pampa habrá además "mucha nubosidad y vientos del este".

Print Friendly, PDF & Email
02.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias, tormentas aisladas y tiempo inestable por lo menos hasta el domingo en el centro del país, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 22 grados.

Las zonas afectadas serán el norte de Buenos Aires, centro sur del Litoral, parte del este Córdoba y noreste de La Pampa, según indicó en declaraciones a la agencia Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández, quien destacó además que el cielo presentará “mucha nubosidad y vientos del este“.

De todos modos, Fernández afirmó que “por el momento” no se prevé un cuadro similar al del fin de semana pasado, cuando un fuerte temporal dejó cientos de evacuados, inundaciones y árboles y estructuras caídas en el área metropolitana.

“El tiempo que se prevé para los próximos cinco días es similar al de ayer, con cielo nublado, lluvias o lloviznas aisladas, por momentos menos nublado y parece que mejora, pero luego se vuelve a nublar”, detalló, al tiempo que aclaró que “para el viernes y sábado pueden registrarse vientos un poco más intensos”.

En cuanto al noreste del país, la especialista dijo que habrá “condiciones de nubosidad variable, con algunas tormentas aisladas, y recién a partir del fin de semana lluvias y tormentas mas generalizadas”.  “Hasta el viernes la temperatura en esa región rondará los 30 grados”, agregó.

En tanto, para el noroeste previó “lluvias y algunas tormentas”, y remarcó que “a partir de mañana comenzarán a mejorar las condiciones climáticas, con máximas de 25 grados en promedio”.

En relación al centro y norte de la Patagonia, Fernández dijo que se registran “condiciones de inestabilidad, incluso algunas nevadas en la zona de la cordillera”. “Está previsto que desde mañana mejore el clima, pero va a haber un descenso de temperatura con mínimas de entre los 3 y 7 grados y máximas que rondarán los 10 y 15, dependiendo la zona”.

Finalmente, para el extremo sur de esa zona indicó que “se registran vientos del oeste con temperaturas mínimas cercanas a cero grados” y que “a partir del viernes se espera buen tiempo, aunque pueden registrarse lloviznas y nevadas”.

Notas relacionadas

12.09.2022 | Por Infocampo

En agosto, el consumidor pagó tres veces más por frutas y hortalizas que por proteínas animales

El análisis de precios mensuales que publica CAME muestra que el precio se duplica cuando se comparan los principales rubros.

20.09.2022 | Por Infocampo

Fuertes lluvias y nevadas: rige un alerta rojo para el este de la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional afirmó que en la costa atlántica de Chubut y Santa Cruz lloverían entre 50 y 80 milímetros, y en algunas zonas podrían caer hasta 20 centímetros de nieve. Hay reportes de anegamientos en ciudades.

25.07.2022 | Por Infocampo

Prescripciones digitales: ahora, es posible la pulverización variable contra las malezas

Una nueva funcionalidad permite hacer una mapa de enmalezamiento de un lote y generar una aplicación diferencial de herbicidas.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.