Publicidad Cerrar X

Se esperan precios firmes y entradas moderadas

"La invernada -a pesar de la noticia de la aftosa- se desarrolló la semana pasada y la anterior con normalidad, con valores que no sufrieron modificaciones en los precios de los remates".

"La invernada -a pesar de la noticia de la aftosa- se desarrolló la semana pasada y la anterior con normalidad, con valores que no sufrieron modificaciones en los precios de los remates".
infocampo
Por Infocampo

Patricio Carli, de la consignataria de hacienda Álzaga Unsué y Cía S.A., pronosticó el escenario del mercado para esta semana: “La semana pasada fue muy particular. Arrancó con la gran noticia -que era la esperada- referida a que Europa volvía a comprarnos carne, luego de que se conociera la noticia del foco de aftosa en Corrientes. Se produjeron entradas de moderadas a chicas, por debajo de lo normal.

“Teniendo en cuenta eso, las perspectivas para ‘el gordo’ esta semana que se inicia están signadas por una caída en la oferta disponible. Los campos y las pasturas naturales se están resintiendo mucho por la falta de agua y la ola de calor. Entonces, no se espera una gran afluencia hacienda terminada, con entradas moderadas y precios sostenidos.

“La invernada -a pesar de la noticia de la aftosa- se desarrolló la semana pasada y la anterior con normalidad, con valores que no sufrieron modificaciones en los precios de los remates. La invernada se mantuvo firme, tanto para la ternera, el ternero como para la vaca con cría, que fueron las categorías más ofrecidas. El ternero liviano se mantuvo por encima de los $3,00 hasta los $3,20. La ternera liviana -de 170 a 180 kilos- entre $2,50 y 2,70; y la vaca con cría, que es una categoría muy buscada por esta época, entre $450 y 500, es lo que piden. La invernada se mantuvo con cierta firmeza, con una oferta moderada y una demanda interesada.

“No hubo ofertas en los negocios particulares o las hubo muy pocas, porque la gente estaba esperando qué iba a pasar con las noticias de la aftosa. Lo poco que se fue colocando, fue a valores similares a los remates.

“En cuanto a los vientres preñados, no hubo grandes cambios ni tampoco hay demanda de vientres preñados, pero tampoco hay oferta. Entonces, está bastante quieto el mercado de cría.

“En estos momentos, la gente está esperando para ver qué va a pasar con los campos, cómo van a entrar al invierno, después de una primavera muy seca y un verano muy irregular. Entonces, habrá que ver, porque la gente todavía no ha salido a comprar vientres”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: