Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Se están generando condiciones para que resurja el crédito en la Argentina”

Así lo indicó el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortíz Batalla, en el marco del otorgamiento del primer crédito Procrear II.

09.11.2016
Infocampo
Infocampo

Ayer martes en la sucursal del Banco Ciudad se firmó la escritura que transformó a una familia de la Pcia. de Buenos Aires en los propietarios del primer inmueble adquirido mediante los nuevos créditos hipotecarios ProCrear II.

A través de un crédito ProCRear a 20 años, por un monto de $856.400, más el subsidio de $200.000 que otorga el programa Procrear, la familia de Diego y María Laura, constituida por el matrimonio y 2 hijos, oriundos de Villa Lynch, pudieron adquirir su primera vivienda en dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires.

×

Diego es técnico en electrónica y María Laura es vendedora de repuestos, se anotaron el 22 de agosto en la página web del programa, www.procrear.anses.gob.ar, los primeros días de septiembre presentaron la documentación en el Banco Ciudad, sucursal Devoto, y dos días después firmaron el otorgamiento del crédito, por el que abonarán una cuota de $5.307. El 30 de ese mes fueron informados de que habían sido seleccionados para escriturar hoy su vivienda, un departamento tipo casa, de 131 m2. En este marco y en horas del mediodía, se hizo efectivo el pago del subsidio correspondiente, otorgado por el Estado Nacional.

La nuevos propietarios manifestaron que hace 15 años que alquilaban y hoy “no lo pueden creer”. “Ahora vamos a pagar algo que va a quedar para nosotros y para nuestra familia. Estamos muy contentos, sin PROCREAR hubiera sido imposible comprar nuestra casa, tener nuestro techo”, contó Diego. María Laura explicó que “se nos termina el contrato de alquiler el 30 de noviembre, por eso, a fin de mes nos mudamos. Todo fue muy rápido, se resolvió en tan solo un mes”. Y finalizó, emocionada: “El mensaje para los que alquilan y tienen familia como nosotros es que piensen que es posible y que hay que confiar”.

Durante el acto de firmas estuvieron presentes las autoridades del ANSES, encabezadas por su Director Ejecutivo Emilio Basavilbaso, y el presidente de Banco Ciudad Javier Ortiz Batalla y el vicepresidente, Fernando Elias.

Luego de la firma, Basavilbaso expresó: “Es un orgullo felicitar a la familia Catalán en nombre de toda la ANSES, porque fueron los primeros que lograron acceder al techo propio a través del nuevo PROCREAR Solución Casa Propia. Esta es una muestra más del compromiso de nuestra gestión: estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia. Queremos que estas historias se multipliquen en todos los rincones del país, y para eso estamos trabajando. Por eso, ya están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria de PROCREAR. Las familias interesadas se pueden informar e inscribirse en la web del programa”.

A su vez, Javier Ortiz Batalla señaló que “es muy positivo para cualquier programa hipotecario que el sistema financiero en su conjunto se comprometa y genere una amplia oferta de créditos destinados a la vivienda. Venimos de una etapa en que el sistema había reducido al mínimo en sus carteras el crédito hipotecario, con la excepción tal vez del Banco Ciudad. Al punto de caer  al nivel más bajo de la historia, equivalente al 1% de PBI. Hoy, a partir de la nueva política económica, y con un Banco Central, enfocado en bajar la inflación, se están generado condiciones para que nuevamente resurja el crédito hipotecario en Argentina. Ya observamos un repunte general en la colocación y por ejemplo, el Banco Ciudad ha ortorgado $353 millones en créditos UVA, lo que nos ubica como líderes del segmento con 75% del mercado, y somos los primeros en otorgar una línea de crédito con el sistema PROCREAR II”.

Tags