El Instituto Nacional de Tecnología Industrial inauguró un nuevo centro en Chubut, cuyo objetivo es brindar un servicio público de generación y transferencia de tecnología productiva, promoviendo el crecimiento sustentable de la industria.
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Enrique Martínez, inauguró un nuevo centro del organismo en Chubut, a tono con los objetivos de federalización del Instituto, que apuntará a fortalecer y potenciar las capacidades regionales.
Durante el acto, Martínez recordó que hace nueve años el INTI estaba presente en once provincias de la Argentina y que en la actualidad se ha extendido a todas las provincias argentinas.
“No pretendemos reemplazar capacidades locales; pretendemos fortalecerlas y ayudarlas a potenciarse, sabiendo que existe algo así como un referente nacional que se lo puede ir a buscar cuando se lo necesita, pero que no se impone con su presencia, ni con ningún tipo de autoridad formal, o informal, o monopólica, respecto de apropiarse del conocimiento. Lo que importa es diseminar el conocimiento, que cada uno esté en condiciones de entender mejor su realidad y responder a ella”, dijo Martínez.
Al referirse a diferentes actividades que este Centro del INTI desarrolla, Martínez agregó que en Trelew “tenemos un plan para asistir a los talleres de indumentaria, un programa para avanzar en la hilandería y los tejidos de lana. Vamos a hacer tejidos de punto en la zona y a brindar capacitación”.
Además, agregó, “hemos comenzado a trabajar con este proyecto que desarrolló el municipio junto con el Ministerio de Trabajo alrededor de los embutidos de oveja que han contado con la asistencia técnica del INTI y vamos a trabajar también en la utilización de la madera, del modo más eficiente. Aspiramos a que todo tema que tenga alcance regional pueda contar con la participación del INTI”, concluyó.