Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se inauguró “La Historia del Campo en la Ciudad”

El Centro de Consignatarios de Productos del País y el Mercado de Liniers, junto a la Casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires inauguraron la mega exposición "La Historia del Campo en la Ciudad". Infocampo TV estuvo en la jornada inaugural y conversó con algunas de las autoridades organizadoras del evento.

11.07.2005
Infocampo
Infocampo

Jorge Aguirre Urreta, vicepresidente del Centro de Consignatarios de Productos del País sostuvo que “en realidad, la exposición surge un poco de la parte del centro de consignatarios en el mercado, a favor del desarrollo de la parte cultural y para rescatar nuestros antepasados y nuestra historia”.

Así, señaló que “este año, se nos ocurrió hacer una exposición, después de más cien años de trabajo en el mercado de Liniers y los consignatarios”.

×

El dirigente destacó que “tuvimos una oferta de la Casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires y nos pareció un lugar muy agradable para hacer nuestra exposición”.

De esta manera, expuso que el centro organizó, junto con la casa de la cultura, la exposición llamada “La Historia del Campo en la Ciudad”, que durará un mes.

Urreta explicó que uno de los propósitos del encuentro tiene que ver con atraer a la gente del interior, “aprovechando también la exposición rural de Palermo”.

Asimismo, destacó su deseo de que, desde las escuelas, se organicen visitas para que los alumnos puedan asistir a escuchar algunas charlas.

Así, destacó que “durante la semana hay charlas de temas relacionados con el campo”, especialmente la historia de los gauchos o los paisanos en la época de Rosas, entre otros temas.

Por su parte Roberto Arancedo, presidente del Mercado de Liniers, señaló que “todos los que estamos relacionados con el campo estamos bastante empapados de los detalles de la vida de campo, pero es un poco demostrar la identidad que tiene el mercado con el barrio Mataderos y Mataderos a su vez con el campo”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags