Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Se lanzó la campaña gruesa 2016/17 en la Bolsa de Cereales

Participó el ministro Ricardo Buryaile y pidió a los productores que "den una nueva muestra de solidaridad con quienes más lo necesitan".

05.10.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó hoy que hubiera preferido “ir más rápido con la eliminación” de las retenciones a la soja, y les pidió a los productores agropecuarios “la gauchada” de que “den una nueva muestra de solidaridad” con quienes más lo necesitan.

“Nos hubiera gustado ir más rápido en la eliminación de un impuesto distorsivo como son las retenciones”, indicó Buryaile al inaugurar el Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales, que se celebra en la sede de la entidad.

Allí agradeció “la comprensión de muchos productores” a la postergación de la reducción de los 5 puntos porcentuales a las retenciones a la soja previstos para el año próximo, y manifestó su entendimiento por “la disconformidad de otros tantos”.

“Vamos a cumplir con las pautas establecidas de eliminar las retenciones. Pero pedimos una vez más que el campo muestre su grandeza y solidaridad que siempre ha demostrado, con prescindencia de qué aporte hacen otros sectores”, sostuvo Buryaile, quien subrayó que “la palabra gauchada viene de gaucho”.

El ministro remarcó que “ha crecido mucho la demanda da alimentos de mayor valor proteico”, y aseguró que “el productor argentino es uno de los más eficientes del mundo”.

Señaló que “esa competitividad que tiene el productor fronteras adentro, por cuestiones de burocracia termina diluyéndose”.

Por eso afirmó que el objetivo de su gestión es “devolver las ventajas comparativas, eliminando burocracia, bajando la presión impositiva y buscando transparentar la cadena de comercialización”.

Tags