Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se mantiene el nivel de faena de vacunos

En los primeros cinco meses del año el sector frigorífico vacuno faenó 5,7 M de cabezas y alcanzó un nivel similar al del 2004.

09.08.2005
Infocampo
Infocampo

El promedio mensual de faena pasó de 1.145.536 cabezas en enero-mayo del 2004 a 1.139.067 cabezas en enero-mayo del corriente año.

La lectura de las señales de mercado por parte de los productores se reflejó en un descenso de la faena de hembras (-2,2%), lo que hizo que su participación en el total de hacienda con destino a faena también retrocediera a un nivel normal (próximo a 43%), tras el importante proceso de liquidación de vientres observado en el 2003-2004.

×

Categorías. La desagregación mostró una fuerte disminución de la faena de terneras en relación con los primeros cinco meses del año pasado (-11,1%), que estuvo influida por tres factores: oportunidad de retener hembras para ampliar stocks a futuro, conveniencia de transformar maíz en carne y menor disponibilidad de terneros, a raíz de los pobres servicios de las campañas anteriores.

La faena de vaquillonas también cayó (-0,9%). Y sólo la faena de vacas fue la que aumentó (2%).

En lo que respecta a los machos, la faena de terneros fue la más afectada (-26%) y la matanza de novillitos descendió 2,6 por ciento. A la inversa, creció 16% la faena de novillos, que de esta manera volvieron a ganar participación en la faena tipificada total (32,5%).

Tags