Publicidad Cerrar X

Se pone en marcha una planta de empaque de hortalizas en Viedma

“El objetivo de este emprendimiento es dotar a los pequeños y medianos productores de infraestructura para empacar su producción a menores costos y permitir el desarrollo de nuevos canales de comercialización”, señaló Campos Bilbao sobre el proyecto.

La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, encabezará mañana el acto de inauguración de una planta de empaque para hortalizas pesadas en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.
 
La actividad está prevista para las 12 en las flamantes instalaciones, ubicadas en el kilómetro 974 de la Ruta Nacional N° 3.
 
De la misma, participarán también el Senador Nacional rionegrino Miguel Ángel Pichetto (FPV), el Gobernador provincial Alberto Weretilneck, el Subsecretario nacional de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella, El evento contará también con la participación del secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria nacional, Haroldo Lebed, y el jefe comunal local, José Luis Foulkes, entre otras autoridades.
 
A través de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar se financiaron 14 emprendimientos municipales en la provincia de Río Negro, destinados a pequeños y medianos productores de la región. Dentro de este marco, el Municipio de Viedma llevo adelante el proyecto de refacción y el acondicionamiento de un galpón de empaque de hortalizas pesadas.
 
“El objetivo de este emprendimiento es dotar a los pequeños y medianos productores de infraestructura para empacar su producción a menores costos y permitir el desarrollo de nuevos canales de comercialización”, señaló Campos Bilbao sobre el proyecto.
 
En primera instancia, el predio permitirá a los pequeños productores de cebollas clasificar y empacar sus cultivos. En una segunda etapa se incluirá a otras cosechas de hortalizas pesadas, como zapallos y papas.
 
El inmueble fue otorgado en comodato por el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) de Río Negro a la Cámara de productores del Valle Inferior para su ejecución. Las obras incluyeron la refacción de la planta y la modernización de la línea de empaque.
 
La gestión de esta planta es llevada adelante por productores asociados a la Cámara de productores del Valle Inferior. La nueva obra beneficiará directamente a pequeños y medianos productores con menos de 50 hectáreas de cultivos, que cultiven hortalizas pesadas.
 
“Es un aspecto fundamental para nuestro proyecto, encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la inserción más exitosa de los productos generados por la agricultura familiar en las cadenas productivas y un mayor acceso a los mercados”, concluyó Campos Bilbao.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Desarrollo Rural

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: