Publicidad Cerrar X

Se realizó el Primer Encuentro Mujeres del Agro por Sumitomo Chemical

Durante dos jornadas, mujeres de todo el país que forman parte de la red comercial de Sumitomo participaron de actividades de relacionamiento y de capacitación.

04.04.2022
Infocampo
Infocampo

El hotel Sofitel Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue la sede entre el 29 y 31 de marzo del Primer Encuentro Mujeres del Agro por Sumitomo Chemical.

La convocatoria estuvo principalmente apuntada a mujeres de todo el país que trabajan ocupando diferentes cargos en agronomías y otros rubros dentro del sector, con el objetivo de potenciar el rol que ellas ocupan como mujeres líderes en sus negocios.

“Es una acción que realizamos en el contexto del Día de la Mujer, pero como parte de las iniciativas que la compañía trabaja y las causas que soporta a nivel global, con relación a los temas de diversidad, inclusión e igualdad de género.’”, señaló Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de Sumitomo Chemical Latin America.

Y amplió: “Estamos siendo pioneros en el mercado con este encuentro innovador que buscan reunir a todas las mujeres que forman parte de nuestra red comercial, con el objetivo de potenciar la participación de ellas en sus negocios y de cara hacia el mercado. El encuentro consistió en diferentes actividades recreativas, dinámicas de grupo, autoconocimiento, hasta capacitaciones en aspectos de negocio que continuarán desarrollando durante el año en diferentes talleres y encuentros”.

Mujeres para el desarrollo sustentable

Según Andrea de Oliveira, Directora Ejecutiva de Recursos Humanos de Sumitomo Chemical Latin America, estas acciones de la compañía japonesa se enmarcan dentro de la apuesta para acompañar el objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Lograr igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.

“Hay estudios que demuestran que la presencia de mujeres en posiciones de liderazgo incrementa los resultados financieros de las compañías. Para contribuir en este camino, desde Sumitomo Chemical participamos activamente en el pacto global de las Naciones Unidas, donde las empresas alinean sus estrategias y operaciones con relación a 10 principios universales en las áreas de Recursos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anti corrupción. El objetivo es desarrollar acciones que contribuyan a cumplir los ODS”, indicó de Oliveira.

Desde su punto de vista, para lograr estos cambios significativos es fundamental la “deconstrucción” de todos los preconceptos que hay a nivel social, como por ejemplo el del rol de la mujer. “Nuestra responsabilidad es dedicarle más espacio a la inserción de la mujer en el mundo de los negocios y el liderazgo. Es una cuestión de derechos humanos, equidad y rentabilidad”, sintetizó.

En ese marco, algunas de las iniciativas que está implementando Sumitomo en materia de diversidad e inclusión son: la incorporación de personas con discapacidades y entrenamientos al personal para lidiar con ellas, por ejemplo, en capacitación de lenguaje para personas no videntes.

“También dentro de nuestra universidad corporativa, ofrecemos entrenamientos de preconceptos inconscientes y liderazgo consciente donde se ve la importancia y el impacto de crear equipos de trabajo diversos, donde las diferencias sean valoradas”, aportó de Oliveira.

Este compromiso por ubicar en la agenda estos temas se traduce también en campañas de concientización que ha realizado la empresa en violencia contra las mujeres, apoyando movimientos internacionales en el contexto del Día de la Mujer, con el mencionado lema “Romper los sesgos”.

Otra iniciativa que acelera el compromiso de Sumitomo con la igualdad de género es la creación de un grupo de mujeres llamado “Por ellas”. Está conformado por voluntarias de la empresa y dos líderes ejecutivas. El objetivo es la implementación de los principios del empoderamiento de la mujer (WEP por sus siglas en inglés) y el apoyo al movimiento “Igualdad es una prioridad”, donde la firma se comprometió a tener un 25% de mujeres en posiciones altas de liderazgo.

“Tenemos compromisos asumidos para hacer crecer el negocio al mismo tiempo que contribuimos a una sociedad más sustentable. Nuestro negocio debe beneficiar a la sociedad como un todo, no solamente nuestros propios intereses. Esa es la filosofía japonesa que practicamos en Sumitomo Chemical, llamada Jiri Rita Koushi-Ichinyo”, culminó de Oliveira.

Notas relacionadas

12.05.2022 | Por Infocampo

Sumitomo suma una nueva herramienta para que royas y manchas no dejen marcas en el trigo

Durante A Todo Trigo, la compañía japonesa estuvo presentando su nuevo fungicida Excalia Max, que está en etapa de prelanzamiento. También mostró toda su amplia paleta de herbicidas pre y post emergentes.

27.04.2022 | Por Favio Re

Sumitomo Chemical inició el proceso de registro de un nuevo herbicida

Se denomina Rapidicil™ y pertenece a los inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa (PPO).

Actualidad del campo

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.