Publicidad Cerrar X

Se realizó una Jornada sobre Agregado de Valor en la Cámara de Diputados

El objetivo es otorgar fuerza de Ley al Sello Alimentos Argentinos.

El Ministerio de Agricultura, que conduce Norberto Yauhar, realizó junto con la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, una Jornada de Agregado de Valor, centrada en el Sello de Calidad “Alimentos Argentinos una Elección Natural” y su versión en idioma inglés “Argentine Food a Natural Choice”.

En el encuentro, encabezado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra y la vicepresidente 2°, la diputada nacional, Claudia Giaccone, se hizo una presentación de los productos reconocidos con el Sello, además de exposiciones por parte de empresas distinguidas, como muestra de adhesión al tratamiento de un Proyecto que otorga fuerza de Ley al Sello Alimentos Argentinos.

En tal sentido, Basso remarcó que el sello Alimentos Argentinos “es una forma de darle un plus a los productos agropecuarios de industria nacional, que cumplan con determinadas normas de calidad”, y agregó: “Esta distinción, que ofrece alimentos diferenciados, eleva estándares y agrega valor, nos va a posicionar en los mercados”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, el diputado Luis Basterra, destacó que fue un encuentro “altamente productivo” para los legisladores y funcionarios y puntualizó en la cuestión de calidad que promueve el Sello, a través de la garantía que brinda a los productos, “con los criterios de sanidad, salubridad e inocuidad, donde entre proveedor y consumidor se genera una relación virtuosa porque existe una comunicación adicional garantizada por el Estado, en cuanto a los atributos de ese producto”.

Por su parte, la diputada nacional, Claudia Giaccone, señaló que “la ley sería una herramienta legal para que nuestros productos puedan llegar a tener esta distinción, no sólo en el mercado interno sino en el internacional”.
Cabe destacar que este Sello es comparable a los ya existentes en Australia, Canadá, Japón, Estados Unidos, México y varios estados de la Unión Europea. Su otorgamiento configura un Sistema de Diferenciación y Agregado de Valor, que distingue a los alimentos y bebidas destacados por su calidad, las características de sus procesos productivos y los altos niveles de innovación tecnológica que involucran.

Asimismo, resalta los aspectos sociales, culturales y naturales vinculados a la elaboración e impulsa la autenticidad, la originalidad y los atributos más preciados del producto, lo que favorece el reconocimiento de la excelencia de nuestra industria agroalimentaria y refuerza la identificación de nuestro país como elaborador y proveedor de alimentos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: