Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se reavivó la polémica por el Festival de Doma de Jesús María: ahora murió un jinete

Después del caso del equino que se lesionó gravemente durante una jineteada el año pasado y tuvo que ser sacrificado, defensores de los derechos animales suman denuncias. En las últimas horas murió un jinete.

13.01.2020
Lesión de un caballo en Jesús María
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Después de la polémica que generó el caso del caballo sacrificado el verano pasado, organizaciones que defienden el bienestar animal volvieron a denunciar al Festival de Doma y Folklore de .

El reclamo le pertenece a Sin Estribos, una agrupación proteccionista que le pidió nuevamente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti que eleve un proyecto que derogue la Ley provincial 8.952, que declara a la jineteada como un deporte.

×

“Hoy existen modos pacíficos de amansar un caballo y nada justifica que se siga practicando la jineteada sólo para placer de un público que goza con el sufrimiento y el dolor de otro ser”, expresó Andrea Heredia, abogada de la organización. “Hoy, tanto desde el ámbito científico como jurídico y ético, existen declaraciones como la de Cambridge y la de Toulum (Francia) que reconocen al animal no como un ser, con inteligencia y capacidades propias como la de valorar su propia vida e integridad, por lo cual todas estas actividades son lisa y llanamente retrógradas y constituyen un acto de injustificada violencia institucional, mostrando ejemplos de dolor, muerte y sufrimiento sin sanciones”, argumentó Heredia.

Cabe recordar que Sin Estribos fue la que difundió el año pasado el video del accidente que provocó que sacrificaran a un equino.

Aca el caballo que acaban de destruir los delincuentes estos!! Ya estan satisfechos?? Cuantos mas deben morir? El alcohol no les deja discernir. #jineteadagauchaasesina

Publicado por SinEstribo.com en Martes, 15 de enero de 2019

la muerte de un jinete

A estos hechos se suma un accidente fatal en las últimas horas: un jinete falleció luego de ser aplastado por su caballo al caerse de la monta y sufrir traumatismos en varias partes de su cuerpo.

El hecho ocurrió a las 21.45 del lunes, cuando el cordobés Norberto Eric Cossutta, en representación de la delegación de Catamarca, donde residía, realizaba su destreza en el marco del campeonato.

Según explicaron desde la organización, Cossutta falleció a la madrugada en la sala de Terapia Intensiva de un centro asistencial de Jesús María.

 

Las autoridades del Festival anunciaron la suspensión de las actividades, aunque sí se desarrollará la grilla artística folclórica en el escenario de espectáculos Martín Fierro.

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.

caballo establo agentes del Senasa
05.08.2020 | Por Aldana Vissani

Anemia Infecciosa Equina: la importancia de detectarla

Para la industria hípica nacional, es la enfermedad de mayor importancia económica. Por eso, implementar políticas de control y erradicación para evitar la diseminación por todo el territorio es primordial.

equinos
15.07.2020 | Por Infocampo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.