Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Polémica en el festival de Jesús María por la muerte de un caballo

La fundación Sin Estribo denunció que un animal murió durante el evento, generando conmoción en la gente. El hecho no apareció en la transmisión oficial, pero fue registrado en un video casero.

17.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Estos días se llevo a cabo el tradicional evento en Córdoba que contó con miles de espectadores. Sin embargo, una lamentable tragedia ocurrió en el campo.

Un caballo de nombre “Pampero” sufrió un accidente, según constataron los veterinarios, al que tras horas de agonía, lo sacrificaron.

Este episodio genero mucha polémica, y Andrea Heredia Olazábal de la fundación, dijo “hicimos la denuncia de lo ocurrido, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María”.

×

En este marco, la veterinaria que se encargó de atender al caballo, dialogó con Cadena 3 acerca de lo que ocurrió con el animal.

Fue un accidente. Cuando llegamos para subirlo a la ambulancia, constatamos que estaba con signos vitales, pero con pérdida de conocimiento. Lo subimos, hicimos toda la medicación y lo llevamos al lugar donde se aloja la tropilla. Toda la madrugada estuvimos con un tratamiento de sostén”, relató la especialista y agregó: “Presumimos que era una lesión a nivel de sistema nervioso. El animal estaba postrado. Lo estuvimos manteniendo hasta que, a las 7, vimos que no podíamos revertir el cuadro y que se estaba agudizando”.

Tras horas de agonía, “hicimos una reunión con el equipo de veterinarios, Policía Fiscal y el dueño, que es quien dio el consentimiento, y decidimos practicar la eutanasia para evitar la agonía que estaba padeciendo en un cuadro irreversible”, detalló.

Para concluir, la organización convoca a todos los interesados, a participar de una marcha en repudio para este viernes 18 a las 18 en Jesús María.

×

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día del Trabajador Rural: una fecha que conmemora el primer marco legal para los peones de campo

Un día como hoy de 1944 se sancionó el Estatuto del Peón de Campo mediante el Decreto 28.169, del gobierno de facto del general Edelmiro Farrell.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

La muerte de la Reina del Ternero conmueve a Corrientes

Micaela Acuña, de 18 años, se ahogó en río Paraná el fin de semana. Según la investigación, habría sido por "exceso de pasajeros" en un bote en el que se embarcó para ir a pescar con amigos.

30.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Córdoba puso en marcha un programa de digitalización de faenamiento

Se trata de una herramienta para digitalizar y centralizar trámites que frigoríficos, despostaderos, fábricas de chacinados y depósitos, actualmente realizan en papel. La implementación será gradual.