Los futuros de soja muestran una recuperación al inicio de la jornada, luego de constantes caídas registradas la semana pasada. Los vencimientos a cosecha escalan hasta 2 U$S/Tn en respuesta a las cifras dadas a conocer por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que indican un leve deterioro en los cultivos norteamericanos. Así, la condición de buena a excelente que mide el organismo fue rebajada en 1 punto porcentual a 63% actuando como factor de sostén en el mercado.
Por su parte, el maíz parece encontrar piso en torno a los 194 U$S/Tn. luego de operar por seis sesiones consecutivas en baja. El cereal recibe impulso en las compras de oportunidad de parte de aquellos interesados por la mercadería futura y que aprovechan los actuales niveles de precios. Sin embargo, el rápido crecimiento de los cultivos establece cierta resistencia en el mercado. El USDA informó que el 71% ingresó en la etapa de polinización, contra el 43% del lunes pasado.
Finalmente y en línea con sus pares, los contratos de trigo operan en alza alentados por la firme demanda internacional. Recientemente, China adquirió un tonelaje equivalente a 1,5 mill.tn. de origen australiano para complementar su consumo doméstico.

