Los propietarios de las estaciones de servicios decidieron hoy dar una tregua con el gobierno nacional hasta mediados de enero próximo y garantizaron el normal expendio de combustibles durante esta semana.
Los dirigentes de la Federación de Empresas de Combustibles de la República Argentina (Fecra) habían anunciado a Infocampo que esta semana podían lanzar una nueva medida de fuerza de alcance nacional por tiempo indeterminado en reclamo de respuestas oficiales por la crisis de rentabilidad que atraviesa el sector.
Sin embargo, los representantes de Fecra, de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi) y de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), luego de reunirse hoy en la ciudad de Buenos Aires, decidieron en conjunto suspender la medida de fuerza hasta mediados de enero.
Los propietarios de estaciones de servicio esperan que para entonces el gobierno nacional disminuya la carga impositiva presente en los combustibles o bien que promueva una baja del precio mayorista de los mismos para que de este modo las estaciones puedan volver a tener rentabilidad.

