En el encuentro está previsto que la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, y su par ejecutivo de Desarrollo, Alessandro Teixeira, intenten avanzar en el levantamiento de algunas trabas al comercio.
El enuentro estaba anunciado en principio para ayer, pero se tuvo que atrasar por algunos problemas de agenda se indicó.
El ex embajador de Brasil en Argentina, José Botafogo Gonçalves, aseguró que la Argentina “está al borde de una crisis cambiaria muy seria” y por ello ve con escepticismo el resultado de la reunión de la comisión bilateral.
“La información que tenemos es que el país está al borde de una crisis cambiaria muy seria. Están faltando dólares”, aseguró Botafogo Gonçalves, quien disertó en el seminario “Brasil- Argentina: La Construcción de una Estrategia Conjunta”, que tuvo lugar en Río de Janeiro.
“Encuentro poco probable que en una reunión de uno o dos días consiga resolver los problemas”, señaló Botafogo Gonçalves, quien consideró que el fin de los problemas comerciales se podría dar solo en caso de un “cambio radical” de las políticas argentinas.