Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se asegura otra campaña en la que los rindes de maíz serán récord

A pesar de la sensible caída en la superficie y la vuelta de los derechos de exportación, el cereal ya tiene un piso de 49 millones de toneladas.

16.01.2020
Lluvias: se recuperó la condición hídrica en enero 2020
Pablo Losada
Pablo
Losada

Luego de Reyes, las lluvias posteriores aseguraron la recuperación completa hídrica de la región pampeana y el norte argentino, alientan la Bolsa de Comercio rosarina. 

Según los informes de la entidad, los últimos cinco días de tormentas dejaron entre 50 y 125 mm en la franja central. Estos sustanciales cambios del escenario productivo permiten estimar el rinde promedio nacional del en 80,2 quintales por hectárea, 5 quintales por encima del promedio de los últimos 5 años

×

Aunque la siembra de maíz cayó  un 1,5%  con respecto  al último ciclo, se estima en 6,9 millones de hectáreas (6,1 para cosecha comercial).

Mirá también  Crean el primer equipo del país que pasteuriza leche envasada

Con estas cifras,  la primera producción hecha sobre la condición del cultivo muestra una producción de 49 millones de toneladas. Así, se trataría de la segunda mejor marca productiva , quedando un 5% por debajo del registro del 2018/19

Sin embargo, como el partido no terminado, las próximas tres semanas son muy importantes. Junto con las condiciones medio ambientales de los próximos meses para las siembras tardías, pueden determinar los ajustes sobre las cifras de rinde y producción. 

 

campo soja trilla
21.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Las escasas lluvias permitieron una reserva de agua “óptima” para maíz y soja en Buenos Aires

Según el INTA, la escasez de precipitaciones permitió el retroceso de excesos hídricos existentes, de manera tal que las reservas de agua en el suelo de referencia se estiman como adecuadas u óptimas en la mayor parte de la región pampeana.

28.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Cierre mixto en Chicago con leve recuperación del trigo

Los granos finalizaron una nueva jornada de Chicago con bajas para la soja y el maíz, y el trigo logró aumentar apenas un dólar por tonelada promedio.

maíz lluvia
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.