Publicidad Cerrar X

Segunda etapa de Impulso Ganadero

En su primera versión entregó ya 85 millones de pesos exclusivamente a la producción ganadera. El 15 de marzo se define si el Banco Provincia entregará 100 o 150 millones de pesos para la segunda parte del Programa.

En su primera versión entregó ya 85 millones de pesos exclusivamente a la producción ganadera. El 15 de marzo se define si el Banco Provincia entregará 100 o 150 millones de pesos para la segunda parte del Programa.
infocampo
Por Infocampo

El próximo miércoles, el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires lanzará la segunda etapa del Programa Impulso Ganadero que en su primera versión otorgó 700 créditos por alrededor de $ 85 M y tiene en análisis la entrega de $ 10 millones más de un total de 100 millones.

Según confirmaron fuentes de la cartera provincial, aún no se definió si serán $ 100 o 150 millones los que se pondrán a disposición de los productores ganaderos.

“En términos generales la situación ganadera de la provincia es buena, pero independientemente de ello buscamos que se produzca más y terminar entonces con algunos problemas coyunturales”, explicó a Infocampo el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara. El funcionario espera en los próximos días firmar con el presidente del Banco Provincia, Martín Lousteau, un acta-acuerdo por $ 150 millones.

En el primer programa se entregaron créditos por un monto de hasta $ 300.000, con una tasa del 8%, un plazo de seis años y uno de gracia. Los beneficiarios deben ser productores propietarios y/o arrendatarios, tanto una persona física como jurídica sujeto de crédito, con una actividad ganadera del 40 a 60% dependiendo de la zona, y deben presentar un proyecto que es evaluado y monitoreado por una comisión técnica.

Los objetivos de estos programas impulsados por el gobierno provincial son mejorar los índices de procreo del actual stock vacuno, aumentar la producción de carne por hectárea y elevar el peso medio de faena y favorecer el desarrollo de una ganadería de exportación.

Para pasar de los 6,8 millones de terneros que Buenos Aires tuvo en 2005 a los 7,5 millones que se pretenden en 2007 se harán jornadas de actualización técnica en cría e invernada para técnicos, productores y dirigentes y formación de centros de inseminación artificial, entre otras actividades. La provincia de Buenos Aires es la que más ha sufrido con el corrimiento de la producción ganadera y la relocalización de vacunos del ciclo 1995 y 1999, cuando perdió 2,5 millones de cabezas (caída del 13,1%). No obstante, aún hoy cuenta, según datos de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, con más del 40% (22,8 M ) del total de cabezas del país (56,9 M) y, según el MAA, es responsable del 24% de la producción lechera.

J.I.M.D

Seguí leyendo:

Temas relacionados: