Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Seis meses de caída: el procesamiento de soja en Paraguay también bajó en agosto

Son datos difundidos por la la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales de ese país. La agroindustria, en alerta.

02.10.2019
Infocampo
Infocampo

En su informe mensual, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales alertó que agosto fue el sexto mes de caída en la molienda industrial de oleaginosos y cereales.

“Al octavo mes del año, la molienda total de oleaginosas llegó a las 2.482.517 toneladas (Ver gráfico), 5,4% menos que en el mismo periodo del año pasado y una caída de más de 158.000 toneladas con relación al promedio de los últimos tres años para este periodo”, dice el trabajo. 

×

De este total, más del 98% corresponde a la , grano que presenta el mayor volumen de caída con relación al año pasado y, con las 328.713 toneladas procesadas en agosto.

En cuanto a los demás , se observan subidas tanto en la molienda de canola, creció más de 17.000 toneladas, como en el girasol, que creció cerca de 1.000 toneladas; mientras que el tung disminuyo bastante y su procesamiento se encuentra en 464 toneladas.

Respecto a uso de la capacidad instalada industrial, en agosto el aprovechamiento se mantuvo en 78%, el mismo nivel que se registró en julio. Sin embargo, este porcentaje equivale a una retracción de 5 puntos porcentuales, con relación al mismo periodo de los primeros ocho meses, pero del 2018.

cbot precio de los granos chicago infocampo
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA impulsó los precios del maíz y la soja en Chicago

Las cifras proyectadas por el USDA sobre la cosecha norteamericana quedaron por encima de los promedios de los privados, pero los cálculos no modificaron el escenario.

30.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Se necesita 60% menos de trigo, maíz o soja para construir una casa en Córdoba

Si bien los precios de los cultivos están lejos de sus picos históricos, el parate de la actividad inmobiliaria deja bien plantado el poder de compra con granos.

30.09.2020 | Por Infocampo

La Comisión Europea aprobó la importación de soja XtendFlex para la nueva campaña en USA y Canadá

Las variedades, que portan la resistencia a tres herbicidas (glifosato, glufosinato de amonio y dicamba), se lanzará oficialmente para el ciclo 2021/22.