Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Seis vacas murieron electrocutadas por la caída de una línea de alta tensión en Misiones

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el Paraje Telina. Un vecino asegura que el dueño “hace tres años viene peleando para que cambien esos postes que estaban podridos”.

23.09.2020
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli
Fotos: MisionesOnline

Una línea de alta tensión cayó sobre al menos seis y murieron electrocutadas durante esta mañana en Misiones.

El hecho ocurrió en la zona del Paraje Telina, en el límite entre las localidades misioneras de San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

×

Según un vecino, Jorge Adorno, propietario de las vacas, desde “hace tres años viene peleando para que cambien esos postes que estaban podridos con más de 45 años en el lugar”.

Sumado a los bovinos, también se advirtió la presencia sin vida de buitres y distintas aves carroñeras en el lugar que se cree que murieron tras entrar en contacto con la línea de alta tensión tendida en el suelo.

Tras el incidente, un operario de Energía de Misiones se dirigió hasta el domicilio del dueño de los animales para comunicarle lo sucedido.

Un camión de la empresa estatal y otro del propietario del campo retiraron los ejemplares para su entierro.

vaca siendo vacunada
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La vacuna contra la fiebre aftosa vuelve a ser gratuita para pequeños productores

La decisión del Senasa responde al reclamo de provincias con frontera internacional, sobre todo con Brasil y Bolivia, que recientemente dejaron de vacunar su hacienda contra esta enfermedad.

30.12.2020 | Por Infocampo

Ataques de palometas: cada vez hay más y piden evitar el ingreso a las playas del río Paraná en Misiones

El domingo pasado 15 bañistas resultaron heridos por un cardumen. Según se informó, se encontraban en aguas de playas que aún no fueron habilitadas por la municipalidad.

06.01.2021 | Por Infocampo

Un camión que cargaba ganado bovino volcó en la autopista y 22 vacas se escaparon

El hecho ocurrió a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense. Luego del accidente, los animales pudieron ser recapturados y trasladados a un destacamento policial de caballería.