Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Septiembre, el mes de la esperanza para las lluvias: comienza con alta probabilidad de precipitaciones

Con el inicio del nuevo mes se espera importantes expectativas de tormentas que traerán humedad a los agotados suelos de la zona central.

27.08.2021
Infocampo
Infocampo

Con la finalización del mes de agosto y próximo al inicio de la primavera, el balance parcial muestra que el trimestre registró un patrón pluvial deficitario en gran parte de las zonas productivas, especialmente desde el centro hacia el oeste del país.

De esta forma, los analistas del área de agrometeorología de la indicaron que fueron cada vez más acotados los sectores donde las aportan, por lo menos, los valores mínimos como para permitir una favorable floración de los de la fina.

Mirá también Antes de las elecciones, revelan que crece la desconfianza del campo con el país

Con el inicio de la semana, analizaron en la entidad, se prevé el avance de un sistema frontal frío que proporcionará un rápido incremento de la nubosidad y comenzará a generar condiciones de inestabilidad en toda la región.

De esta forma, a partir del miércoles de la próxima semana, y dado por el avance de este sistema, se espera el desarrollo de lluvias y relativamente generalizadas que podrían alcanzar la zona central del país.

Más allá de este hecho puntual de precipitaciones, la circulación del viento se mantendrá desde el sector norte durante la mayor parte de la semana, facilitando el rápido ascenso de las marcas térmicas y, al mismo tiempo, el aumento del contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

14.06.2021 | Por Infocampo

Condición crítica del Río Paraná: el caudal de entrada al territorio argentino está en niveles de los más bajos en 25 años

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua ingresan 8.300 metro cúbicos por segundo, muy por debajo de los normal para un mes de junio.

20.08.2021 | Por Infocampo

Alerta climática: confirman en 70% la presencia de “La Niña”

Por segundo año consecutivo, el fenómeno se haría presente en la campaña agrícola argentina.

Trigo macollando, en buena condición
27.08.2021 | Por Infocampo

Alarma trigo: la falta de humedad ya presiona sobre los rendimientos

Los informes de las Bolsas porteña y rosarinas advierten que, por la falta de humedad, ya no puede sostenerse la mejor condición de los trigales, afectando las expectativas de rinde.