Publicidad Cerrar X

“Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche”

La Asociación de Productores Agropecuarios le reclamó al sector político que “se ponga los patalones y salve al campo”. “No van a quedar alimentos para la mesa de los argentinos”, exclamó.

El arroyo Las Saladas, en Inés Indart, al noroeste de Buenos Aires, completamente seco. (Imagen compartida por César Belloso en Twitter)

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) formuló este martes un fuerte reclamo al Gobierno nacional, para que se dispongan medidas que permitan sobrellevar la situación de sequía que asola a todo el país y que, según AAPA, ya está poniendo en riesgo la provisión de alimentos básicos a nivel local.

“Políticos: pónganse los pantalones y salven al campo”, se titula el comunicado difundido por AAPA, que comienza con un pedido a los gobiernos nacional y provinciales, y a los legisladores de todos los partidos políticos, para que “actúen con urgencia ante los efectos devastadores de la sequía, que está perjudicando la producción nacional como nunca”.

“En ese sentido, pedimos especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año nos van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector mediante medidas de urgencia, entre las que se pueden incluir disposiciones legales que condonen deudas impositivas y ayuden a sobrellevar económicamente está triste situación”, enfatizó AAPA.

CONSECUENCIAS INDESEADAS

En este marco, la entidad fue tajante: “Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá que comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos. No van a quedar alimentos para la mesa de los argentinos”.

Por estos motivos, insistió: “Hagan algo. Queremos soluciones urgentes. Dejen las vacaciones. Pónganse los pantalones largos y salven al sector agropecuario”.

Temas relacionados: