El lockout que llevan adelante productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires no ocasionará problemas de abastecimiento de carne durante esta semana, aunque desde la Asociación de Carnicerías porteñas, alertaron que de continuar la medida o de extenderse a todo el país, a partir del lunes podría resentirse el stock que tienen en cámara los frigoríficos.
“Por el momento no estamos en presencia de problemas. Tenemos en stock y en cámara todo el consumo asegurado para lo que queda de esta semana. Hasta el domingo inclusive. El viernes podría haber inconveniente menores en algunas carnicerías, pero serán las menos”, dijo a Infocampo Alberto Williams vicepresidente de la Asociación de Carnicerías Porteñas.
Los problemas, según alertó el empresario podrían llegar recién la semana próxima en el caso de que las entidades agropecuarias decidan extender la protesta o en le peor de los casos nacionalizarla.
“Aqui si nos veremos en serios inconvenientes. El lunes si o si tiene que haber oferta en Liniers para que se abastezcan los frigoríficos. No podemos tener en cámara carne para más allá de una semana”, dijo.
Sobre la posibilidad de que esta medida ocasione subas en los precios de los cortes populares, Williams destacó que “la oferta es menos que escasa y no hay compras, por lo que serian improbables modificaciones en los valores. Hasta el momento no tenemos noticias de aumentos”, finalizó.
Gustavo Malem