Publicidad Cerrar X

Sigue el alerta meteorológico en Misiones tras la “tormenta roja”

Algunas lluvias pueden ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Ayer se levantaron ráfagas de hasta 90 km/hora.

Continúan generándose aéreas de tormenta sobre la provincia de Misiones, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo. Así lo advirtió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas comenzaron ayer, cuando pasadas las 18, desde el sur de la provincia, ingresó un frente de tormenta que trajo fuertes vientos y mucha lluvia a la provincia.

Los vientos provocaron, en la tarde del domingo, una tormenta de tierra en la capital misionera. Las ráfagas habrían alcanzado los 90 kilómetros por hora, y dejaron como saldo postes y árboles caídos, casas sin techos y a varias localidades de la provincia sin luz, por la caída de una línea de transmisión de energía.

Producto de esto, varias localidades de Misiones se quedaron sin servicio de energía, debido a la caída de postes y el corte de las líneas de transmisión. Por estas horas, según indicaron desde la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), informaron que trabajan para solucionar estos inconvenientes.

Fuente: El Territorio

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: