Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sigue el buen tiempo y no se esperan precipitaciones en gran parte del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, continúan las buenas condiciones en gran parte del territorio. El norte presentará lluvias a lo largo de la semana.

14.09.2020
Sol entre árboles
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

Luego de una semana con escasas en gran parte del país, el panorama permanece similar para la región central y para el cuyo.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa el buen tiempo a lo largo de esta semana para la zona núcleo. La región, al igual que Cuyo, permanecerá con las mismas condiciones que la semana pasada, predominantemente soleado, con temperaturas agradables y sin . 

×

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Sin embargo, para el norte del país el panorama es diferente. El cielo estará cubierto por una intensa y se espera que descargue lluvias parejas a lo largo de la semana.

Para las provincias del , el SMN destaca que se espera un marcado aporte de lluvias en la provincia de Misiones, y en menor medida en Corrientes. Esta tendencia comienza a extinguirse hacia el noreste de Santa fe y Santiago del Estero.

En Entre Ríos, así como en todo el centro del país,  la misma fuente informa que no se visualizan lluvias por delante.

El agua llegará también a las provincias de Salta y Jujuy, en proporciones similares a las de las provincias del NEA, excepto Misiones, donde el aporte será más marcado.

En cuanto a la temperatura, el SMN comunica que se espera un tiempo agradable, con el predominio de temperaturas templadas para todo el centro del país.

Hacia el centro y al sur de la región pampeana y Cuyo se pronostican días templados a fríos con valores medios menores a 14 grados para la semana. Por otro lado, en el hay probabilidad de ocurrencia de algunas en la provincia de Jujuy.

sol nubes
16.09.2020 | Por Infocampo

Se acentúa la tendencia: continúan las lluvias en el norte y no llega el alivio a la zona núcleo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que el agua llegará a la región central para fin de mes y la temperatura percibirá un ascenso en gran parte del país.

09.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Creen que el ajo le ganaría terreno a los cultivos de verano por el cambio climático

Así lo señala un estudio a cargo del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET, Mendoza). Los detalles.

Siembra - Clima - Agricultura
13.11.2020 | Por Facundo Mesquida

De una velocidad récord en la siembra de soja, a parar todas las máquinas a la espera de nuevas lluvias

La semana pasada se había implantado más de 1,7 millones de hectáreas de soja en la zona núcleo, pero el clima no acompañó y las labores se frenaron de forma abrupta.