Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sigue el buen tiempo y no se esperan precipitaciones en gran parte del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, continúan las buenas condiciones en gran parte del territorio. El norte presentará lluvias a lo largo de la semana.

14.09.2020
Sol entre árboles
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

Luego de una semana con escasas en gran parte del país, el panorama permanece similar para la región central y para el cuyo.

Según informa el (SMN), continúa el buen tiempo a lo largo de esta semana para la zona núcleo. La región, al igual que Cuyo, permanecerá con las mismas condiciones que la semana pasada, predominantemente soleado, con agradables y sin . 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Sin embargo, para el norte del país el panorama es diferente. El cielo estará cubierto por una intensa nubosidad y se espera que descargue lluvias parejas a lo largo de la semana.

Para las provincias del NEA, el SMN destaca que se espera un marcado aporte de lluvias en la provincia de Misiones, y en menor medida en Corrientes. Esta tendencia comienza a extinguirse hacia el noreste de Santa fe y Santiago del Estero.

En Entre Ríos, así como en todo el centro del país,  la misma fuente informa que no se visualizan lluvias por delante.

El agua llegará también a las provincias de Salta y Jujuy, en proporciones similares a las de las provincias del NEA, excepto Misiones, donde el aporte será más marcado.

En cuanto a la , el SMN comunica que se espera un tiempo agradable, con el predominio de temperaturas templadas para todo el centro del país.

Hacia el centro y al sur de la región pampeana y Cuyo se pronostican días templados a fríos con valores medios menores a 14 grados para la semana. Por otro lado, en el NOA hay probabilidad de ocurrencia de algunas heladas en la provincia de Jujuy.

Nubosidad - Cielo
17.08.2021 | Por Infocampo

Se mantiene la incertidumbre e indefinición sobre el clima: ¿Será Neutral o Niña?

Los modelos analizados se reparten: algunos indican condiciones de una primavera Niña hasta noviembre y otros las neutralidad hasta enero 2022.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.

Se inauguracion de estaciones automaticas
09.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollo Agrario bonaerense presentó estaciones meteorológicas automáticas

Son cuatro unidades, posicionadas en diferentes chacras, para medir variables clave del tiempo.