Publicidad Cerrar X

Sigue inactivo el mercado local de maíz por el cierre del registro

Una nueva caída de los precios externos y la noticia de la no reapertura de las exportaciones, como algunos esperaban, impactó de manera negativa en los precios locales del cereal. Los exportadores se muestran tranquilos porque sus compras superan sus ventas efectivas.

Una nueva caída de los precios externos y la noticia de la no reapertura de las exportaciones, como algunos esperaban, impactó de manera negativa en los precios locales del cereal. Los exportadores se muestran tranquilos porque sus compras superan sus ventas efectivas.
infocampo
Por Infocampo

Una nueva caída de los precios externos y la noticia de la no reapertura de las exportaciones locales de maíz, como algunos operadores esperaban, impactó de manera negativa en los precios locales.

Además, los exportadores se muestran muy tranquilos dado que sus compras totales del cereal superan sus ventas efectivas al exterior.

La exportación en San Lorenzo ofreció ayer $/t 320 para el cereal con descarga, con escasos interesados. El resto de los compradores no presentó interés en realizar ofertas.

En la zona del UpRiver se escucharon ofertas por el cereal nuevo con entrega en marzo/abril 2008. La exportación en Timbúes y Lima ofreció u$s 115 para entrega en junio y julio. Pero no se relevaron negocios.

En tanto, el contrato maíz abril 2008 del Matba cerró ayer a 115 u$s/t con operaciones abiertas por un equivalente de 370.300 toneladas.

Por otra parte, las mejoras externas de la oleaginosa y la reapertura de los registros de exportación, aunque con restricciones respecto de la fecha de los embarques de las ventas efectuadas, motivaron una reacción positiva de los precios locales.

La suba de $ 20 mostró impulsó, relativamente, el volumen de negocios, aunque la mayoría de los vendedores tienen órdenes pendientes a valores muy superiores.

Las fábricas de San Martín, Gral. Lagos y V.G.Gálvez pagaron ayer $ 780 por la oleaginosa con descarga inmediata, igual que en Timbúes desde el 19/11 y San Lorenzo desde el 22/11. La exportación en Lima ofreció pagar también $ 780 hasta el 21/11.

Para la soja de la nueva cosecha, la exportación en San Martín y Arroyo Seco pagó u$s 240 para entrega abril/mayo, igual que la exportación en Rosario y la fábrica de San Martín para el 1/03/08 al 15/03/08. La fábrica de San Martín y la exportación en Arroyo Seco ofreció u$s 240 para junio y u$s 241 par julio.

El contrato ISR del Rofex ajustó su posición mayo 2008 a u$s 238,40, mientras que la misma posición del Matba cerró ayer a 240,0 u$s/t.

Los precios del trigo en Rosario mostraron algunos cambios según el comprador que realizara su oferta disponible. La reapertura de los registros de exportaciones impulsó a los exportadores a estar más activos, aunque ya tienen comprado un gran volumen de trigo nuevo. Igualmente el avance de la cosecha es un limitante para los precios, igual que las caídas externas.

La exportación en San Martín, San Pedro y Ramallo ofreció ayer $ 550 por el cereal con descarga inmediata, mientras que la molinería de Rosario ofertó $ 560, igual que la exportación en San Nicolás para entrega hasta el 16/11. No se escucharon ofertas para el cereal de la nueva cosecha. En el Matba la posición enero 2008 cerró ayer a 177,5 u$s/t.

Por último, el girasol mostró cambios negativos respecto de la jornada previa. Las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza (fle-te/contra flete) ofrecieron $ 1240 por el girasol con descarga inmediata, bajando $ 20.

Para el girasol nuevo, entrega diciembre/enero, las fábricas de Ricardone, Rosario y Deheza realizaron ofertas por u$s 320, mientras que en San Martín la oferta mejoró hasta los u$s 325.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: