Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El huevo, el producto con menos brecha de precio entre el productor y la góndola

Son datos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La becha entre los 25 productos evaluados bajó otro 1% en octubre.

12.11.2019
Infocampo
Infocampo

La brecha de valores para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar bajó otro 1% en octubre, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (). 

Esto significa, en promedio, que los consumidores pagaron 5,4 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en septiembre la diferencia fue de 5,5 veces y en agosto de 5,6.

×

Asimismo, según los datos de la Confederación, esta reducción aun pudo ser mayor si no se computase el valor del limón en góndola, producto que tuvo un fuerte incremento el último mes. 

En el décimo mes, la reducción fue impulsada por las desigualdades de la mandarina, el tomate, la berenjena, el pimiento y el brócoli.

  • Los alimentos con mayores brechas el décimo del año, fueron: limón, donde el precio se multiplicó por 19 veces desde que salió del naranja con una multiplicación de 10,5 veces, pera (9,3 veces), manzana roja (7,9 veces), lechuga (7,1 veces) y zanahoria (6,2 veces).
  • Los productos con menores diferencias, en tanto, fueron: huevo (2,25 veces), papa (2,42 veces), tomate (2,71 veces), pollo (2,77) y berenjena con una desigualdad de 3,22 veces. 

 

08.06.2020 | Por Infocampo

Tras dos décadas de espera, los limones argentinos llegarán a China

Un nuevo protocolo fitosanitario, firmado en diciembre, quedó totalmente operativo por el gigante asiático. Pronto la fruta llegará a las góndolas chinas.

22.05.2020 | Por Infocampo

Por las medidas provinciales, los transportistas advierten que está en jaque el abastecimiento

La Federación que los agrupa afirmó que por las arbitrariedades provinciales se acerca el desabastecimiento de alimentos y productos básicos.

Bioenergías - Clubes de fútbol
13.05.2020 | Por Infocampo

¡Golazo! Clubes de primera de fútbol apuestan a la reconversión con las bioenergías

Una empresa de bioenergía, nacida de la incubadora de proyectos de la FAUBA, hizo el relevamiento en Lanús y Gimnasia de La Plata. Hay más interesados.