El grupo brasileño JBS-Friboi, el mayor operador cárnico bovino a nivel global, informó hoy que adquirió el 50% del capital de la empresa italiana Inalca (grupo Cremonini) por una suma de 225 millones de euros. La compra se hará a través de un aumento de capital y por la compra directa de acciones.
La operación, según explicó el comunicado de JBS-Friboi, prevé que Cremonini transfiera el 100% de Montana Alimentaria (una empresa alimentaria controlada por el grupo alimentario) a Inalca por un valor de 70 millones de euros.
JBS-Friboi comprará el 50% de Inalca: el 46,4% a través de un aumento de capital por 210 millones de euros y el 3,6% restante a través de la compra de acciones de Cremonini por 15 millones de euros.
Incalca es una de las compañías cárnicas bovinas líderes en Italia. Cuenta con seis plantas de faena y procesamiento en las localidades de Castelvetro di Modena, Ospedaletto Lodigiano, Roveleto di Cadeo, Flumeri, Rieti y Cagliari. Es también líder en la producción de hamburguesas, con una capacidad de producción anual de 40.000 toneladas de dicho producto.