El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo un nuevo control integral de transportes de alimentos en la Ruta Nacional 22, por la que circula gran parte de los agroalimentos provenientes del centro de Neuquén, norte de Río Negro y sur de La Pampa, con destino a la ciudad de Bahía Blanca.
Dicho operativo se realizó en el kilómetro 728, próximo a la localidad de Médanos, partido de Villarino, en el sur bonaerense y contó con la participación de técnicos especializados del Senasa de las áreas de inocuidad, sanidad animal, pesca y protección vegetal, quienes contaron con el apoyo y la colaboración de la policía local.
Durante la inspección se controlaron unos 43 vehículos, de los cuales sólo a uno se le labró un acta de infracción por falta de rótulos en embalajes de frutas y hortalizas y el respectivo número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). Del total de transportes inspeccionados 25 correspondían a alimentos industrializados, 12 a productos de origen vegetal y 6 al traslado de ganado en pie.
Cabe recordar que Senasa fiscaliza regularmente el transporte de sustancias alimenticias, y al mismo tiempo busca concientizar a los actores que componen la cadena de producción y comercialización de alimentos, sobre la necesidad de contar con la documentación según lo exige la normativa vigente.
Este tipo de controles tienen por finalidad resguardar la salud de los consumidores.

