| InfocampoTV

Simplot invierte $1.500 millones en una planta de procesamiento de papa

La empresa estadounidense estima que con esta iniciativa la facturación ascenderá a $ 1.800 millones anuales y se crearán nuevos puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2016 | Por Infocampo
Infocampo

La empresa Simplot invertirá $1.500 millones para la construcción de una planta de procesamiento de papa pre-fritas congeladas y puré de papa en la provincia de Mendoza, que se realizará durante el transcurso de los próximos 18 meses.

Con esta inversión, la empresa estima que la facturación ascenderá a $1.800 millones anuales de los cuales el 70% será para exportar, equivalente a 77 millones de dólares, a los distintos países de Sudamérica, principalmente Brasil, Uruguay y Chile.

A su vez, se emplearán 400 personas en forma en forma directa y 2000 en forma indirecta, informó Simplot Argentina.

El proyecto incluye el desarrollo de aproximadamente 50 productores en la provincia de Mendoza como también de Córdoba y otras provincias, a quienes abastecerán con semilla de alta calidad para papa industria así como tecnología y soporte en el desarrollo del cultivo.

El presidente de J.R. Simplot Bill Whitacre, junto con Mark McKeller, presidente de Simplot división Food, avanzaron en la inversión a través de un acuerdo comercial con Fabio Calcaterra, dueño y accionista de la empresa San Fili SA, que cuenta con un área de 7.000 hectáreas en la provincia de Mendoza.

Simplot Company’s Food Group, con sede en Boise, Idaho, en Estados Unidos, se dedica a la producción de papa congelada y otros vegetales de América del Norte y China, y es proveedor para las cadenas de comidas rápidas en América del Norte y otros mercados internacionales.

Tags