Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Sobredo: “Estamos cargados de esperanzas, pero nuestra realidad es muy triste”

El presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú explicó a Infocampo que la actualidad del país es muy desfavorable para la producción agropecuaria, pero que de todas formas se vislumbra un buen futuro con el nuevo Gobierno.

31.08.2016
Infocampo
Infocampo

En el contexto de “Jonagro”, la jornada organizada por Confederaciones Rurales Argentinas, Infocampo conversó con el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Raúl Sobredo, quien detalló cómo se encuentra Entre Ríos tras las políticas adoptadas por el nuevo Gobierno y las lluvias de abril que afectaron considerablemente a la provincia.

“Estamos cargados de esperanzas, pero nuestra realidad es muy triste. Hemos sufrido un verano con una sequía extraordinaria que terminó con muchos de nuestros maíces, y después las lluvias de otoño, que al borde de levantar la gruesa no pudimos entrar al campo por 22 días y generó que Entre Ríos pierda casi el 40% de la producción. Eso es un nuevo endeudamiento para el productor de la provincia”, analizó el presidente.

De todas formas aclaró que “estamos acostumbrados a trabajar en este negocio a cielo abierto y encaramos esta situación. Y yo veo hoy a un productor con un ánimo distinto y vemos la Argentina que se viene”.

Mirá la nota completa y enterate cuál es el avance para reconstruir los caminos rurales de Entre Ríos, devastados tras las lluvias de abril:

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

Tags