El juez federal Ariel Lijo dispuso el sobreseimiento de los imputados en la denuncia realizada por el videpresidente Amado Boudou, en el marco de la causa por la ex Ciccone, según publicó el sitio Minuto uno.
Se trata de los abogados María José Labat, Ana María García y Fabián Musso, acusados por el titular del Senado por presunto tráfico de influencias. También incluye al presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, y a Antonio Tabanelli.
El juez Lijo tuvo en cuenta que existía un estado de duda respecto de la forma en que se produjeron los hechos, que no pudo ser resuelta con los elementos probatorios recolectados.
Según el magistrado, “no fue posible llegar a una conclusión razonada derivada de las pruebas ya que éstas, por el contrario, generaron diferentes hipótesis de un único suceso fáctico”.
El vicepresidente había denunciado una virtual extorsión por parte de los imputados durante su gestión como ministro de Economía y había vinculado “las presiones” a la disputa comercial entre Boldt y Ciccone.
La denuncia de Boudou se produjo en abril pasado, luego de que el juez a cargo de la causa Ciccone, Daniel Rafecas, haya ordenado el allanamiento de una de sus propiedades en Puerto Madero.

