Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja: el 30 de junio vence el plazo para la entrega de las DDJJ de la cosecha

El Inase recordó la fecha de vencimiento de las DDJJ, con el objetivo de transparentar el mercado de semillas.

06.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Con el objetivo de transparentar el mercado de semillas, el recuerda a los productores que deberán presentar la declaración jurada con información acerca del origen de la semilla de soja, volumen del grano cosechado y volumen de reserva, antes del 30 de junio próximo, comunicó el .

Además, el Inase detalló que “los productores que no la presenten en tiempo y forma o falseen la información podrán ser sancionados. Asimismo, ante la falta de acreditación del origen legal de la semilla utilizada, el usuario perderá automáticamente el derecho de utilizar semillas de propia producción en la campaña siguiente a la que se detecte la infracción”.

Para más información ingresar en la página del INASE al Registro de Usuarios de Semillas (RUS) o llamar al 0800 362 4684 (int. 5454/5455).

29.04.2021 | Por Infocampo

El Gobierno autorizó el uso de variedades de Cannabis con fines medicinales y para investigación

Lo hizo por medio de una resolución conjunta entre el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Salud de la Nación (MSN).

12.05.2021 | Por Infocampo

Crean una nueva variedad de soja no transgénica con propiedades para la industria y alimentación de cerdos

La desarrollaron conjuntamente entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la EEA-INTA Marcos Juárez. Cómo fue el procedimiento y cuáles son sus beneficios.