Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Soja: la falta de humedad en el centro y norte del área agrícola pone en riesgo la estimación de 17,2 MHa

Según la Bolsa de Cereales, el progreso nacional de siembra se elevó al 77,2% del área proyectada, pero continúa la demora interanual.

29.12.2020
Infocampo
Infocampo

En su último Panorama Agrícola Semanal, la señaló que el progreso nacional de de se elevó al 77,2% del área proyectada, con una demora interanual de 1,9 puntos porcentuales a causa de la escasa humedad superficial sobre el norte y el centro del área agrícola.

“La falta de condiciones para la podría impactar negativamente sobre la actual estimación de superficie”, remarcó el relevamiento. 

×

Es que en las regiones del NOA, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y el centro de Buenos Aires las labores están demoradas por falta de humedad superficial.

Aún restan por incorporar 3,9 MHa, de las cuales 2,25 MHa se concentran sobre el norte del área agrícola.

En ese sentido, los cuadros remanentes sobre el centro y sur del área agrícola “podrían quedar fuera de los planes de siembra, debido a la falta de humedad junto al cierre de la ventana de siembra, afectando la actual proyección de 17,2 MHa”, explicó la Bolsa.

Agricultura - Campo - Soja
19.03.2021 | Por Infocampo

Se recuperaron más de 600.000 hectáreas de soja de segunda en la zona núcleo

Tras las lluvias inesperadas de los últimos días, gran parte de la oleaginosa implanta en la zona central productiva del país vuelve a mejorar su condición.

10.02.2021 | Por Juan M. Uberti

Mercado de granos: un análisis de la situación actual y efecto de potenciales medidas

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo el Gobierno para controlar el avance de la inflación, durante los últimos días fue cobrando cada vez más fuerza la posibilidad concreta de que se tomen nuevas medidas en el mercado agropecuario.

25.02.2021 | Por Infocampo

Las altas temperaturas ponen en jaque la etapa final de los cultivos de verano

La soja y el maíz se recuperaron con las lluvias de fines de enero, principio de febrero, pero el clima vuelve a pensar en las expectativas.