Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Soja: la falta de humedad en el centro y norte del área agrícola pone en riesgo la estimación de 17,2 MHa

Según la Bolsa de Cereales, el progreso nacional de siembra se elevó al 77,2% del área proyectada, pero continúa la demora interanual.

29.12.2020
Infocampo
Infocampo

En su último Panorama Agrícola Semanal, la señaló que el progreso nacional de de se elevó al 77,2% del área proyectada, con una demora interanual de 1,9 puntos porcentuales a causa de la escasa humedad superficial sobre el norte y el centro del área agrícola.

“La falta de condiciones para la siembra de segunda podría impactar negativamente sobre la actual estimación de superficie”, remarcó el relevamiento. 

Es que en las regiones del NOA, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y el centro de Buenos Aires las labores están demoradas por falta de humedad superficial.

Aún restan por incorporar 3,9 MHa, de las cuales 2,25 MHa se concentran sobre el norte del área agrícola.

En ese sentido, los cuadros remanentes sobre el centro y sur del área agrícola “podrían quedar fuera de los planes de siembra, debido a la falta de humedad junto al cierre de la ventana de siembra, afectando la actual proyección de 17,2 MHa”, explicó la Bolsa.

campo trigo
20.08.2021 | Por Infocampo

Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada

Según los datos oficiales, reportados por el área de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura, se alcanzó una superficie de 8,25 millones de hectáreas.

12.07.2021 | Por Infocampo

El “índice ONI” deja dudas sobre el futuro del clima desde la primavera: ¿Neutro o Niña?

Este parámetro que evalúa la temperatura superficial del Pacífico Ecuatorial Central aun no se define. Mayores certezas se conocerán desde agosto.

12.07.2021 | Por Infocampo

El informe del USDA resultó alcista para los cereales

Por su parte la información provista por el Departamento estadounidense respecto de la soja no generó mayores sorpresas en el mercado.