“El interior profundo de nuestro país sabe que si le va bien al campo, le va bien al país. Producimos lo que el mundo necesita, así que solo falta que cada uno de los sectores pueda beneficiarse con ello. Solo pedimos que no nos pongan trabas para realizar nuestra tarea, comercializar nuestros productos”.
Así lo indicó hoy Carlos Garetto, presidente de Coninagro, en el marco de la asamblea que se realiza en la localidad bonaerense de Pehuajó, que cuenta con la presencia de más de 2000 productores y con los titulares de las cuatro entidades rurales.
“No queremos confrontar, queremos sumar para mejorar la vida de los argentinos”, señaló Garetto cuando le tocó hablar. “Queremos presentar nuestras propuestas, nuestras ideas. Así como tenemos mucho para aportar en producción y en trabajo, sabemos cómo producir más. Y también sabemos cómo lograr que el fruto de nuestro esfuerzo se derrame en nuestros pueblos y presentan bienestar para nuestras familias”, dijo.
“A este gobierno le quedan tres años de mandato, así que le quedan también tres cosechas. De ellas, una entera queda en las arcas fiscales sí que es responsabilidad de las políticas que los productores lleguemos a buen puerto con dichas cosechas”, agregó el presidente de Coninagro.
Garetto, quien la semana pasada fue uno de los productores convocados por la AFIP para que declaren sus existencias de soja, sostuvo que “estoy muy tranquilo, tanto la declaración de existencias como la declaración de Ganancias, la hice oportunamente como todos los productores”.
Por último, en representación de Coninagro están presentes los representantes del Consejo de Administración, Egidio Mailland, Daniel Berdini y Carlos Bories quienes encabezaron delegaciones representativas de las cooperativas de toda la provincia de Buenos Aires.