Publicidad Cerrar X

SpeedAgro: firma nacional de coadyuvantes, que factura $150 M y sale a financiarse a la Bolsa

Según detallan desde la empresa, hoy detentan el 10% del mercado nacional de coadyuvantes. En su balance anual alcanzó una facturación de $146,66 millones, versus los $63,26 millones facturados en el mismo período pero del año anterior. Sus ventas crecieron más del 133%.

infocampo

SpeedAgro es una compañía nacional, fundada en 2001 en la localidad de Coronda, provincia de Santa Fe, que se dedica a la producción y comercialización de coadyuvantes e inoculantes para soja y silo.

Distribuye sus productos en el mercado interno, pero además exporta a destinos como Bolivia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

El crecimiento y desarrollo de la compañía es un fiel reflejo de la evolución de la agricultura en la Argentina post devaluación. En 2003, los socios de la firma decidieron dejar de formular en plantas de terceros e instalaron su planta formuladora en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

De ahí en más se convirtieron en una pyme nacional con proyección, y comenzaron a incursionar en nuevos mercados y clientes, al tiempo que sumaban tecnología a su planta de producción.

Uno de los hitos de la firma sucedió en 2007, cuando certificó normas ISO 9001:2000 en todos sus procesos. Según detallan desde la empresa, hoy detentan el 10% del mercado nacional de coadyuvantes.

El 85% de sus ventas las realiza a través de intermediarios que adquieren la propiedad del producto, esto lo diferencia de algunos de sus competidores que comercializan a consignación. El 15% lo realiza en forma directa a grandes clientes.

Entre los principales compradores SpeedAgro resalta a AFA, Basf, Cresud, Los Grobo, DuPont, Monsanto y Molinos Río de la Plata, entre otros.

Desde la empresa multiplican los litros de coadyuvantes vendidos por las hectáreas que pueden aplicarse por cada litro, y para la campaña 2012/13 alcanza la cifra de 12 millones de hectáreas que habrían  sido tratadas con los productos de Speed Agro. El mismo cálculo hacen para los cinco países a los que exporta, alcanzando: 700.000 hectáreas en Bolivia; 500.000 en Ecuador; 600.000 en México; 550.000 en Paraguay, y 1,2 millón de hectáreas en Uruguay.

Como meta a corto plazo esperan incorporar como compradores a Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

En cuanto a los números de la firma, en su balance anual cerrado en mayo de 2013 alcanzó una facturación de $146,66  millones, versus los $63,26 millones facturados en el mismo período pero del año anterior, es así que sus ventas crecieron más del 133% de un año al otro.

Las estimaciones de la compañía afirman que para el próximo año esperan crecer alrededor de un 20% en ventas, y para esto están reforzando su fuerza comercial y presencia publicitaria, además de realizar ensayos a campo para demostrar la efectividad de sus productos.

Por último, durante este 2013 la firma se lanzó al mercado de capitales con la emisión de su primer fideicomiso financiero de cuentas por cobrar por un monto de $37,18 millones. De esta manera, la compañía busca financiar su esquema comercial, a la vez que fideliza su clientela prestándole créditos a mediano plazo. 

Finalmente, Víctor Hugo Escalas es su socio fundador, y se desempeña como socio gerente. Además, Eduardo Leguizamón es Gte. de Producción y Gestión de Calidad; Fernando Colla, Gte. de Logística y Distribución, y por último, Esteban Gastaldi se desempeña como gerente comercial y coordinador general

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×