Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sube la temperatura en la mayor parte del área agrícola y llegan las lluvias al nordeste del país

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que para los próximos días se espera más calor y precipitaciones de "frente caliente" de variada intensidad sobre el nordeste del Chaco y el norte de la Mesopotamia.

08.12.2020
Infocampo
Infocampo

En su último , la indicó que para los próximos días se esperan temperaturas elevadas en la mayor parte del área agrícola con precipitaciones de “frente caliente” de variada intensidad sobre el nordeste del Chaco y el norte de la Mesopotamia.

El se explica por la entrada de vientos del trópico, que provocarán que la temperatura se mantenga alta.

×

En tanto, en la mayor parte del centro y el este del área agrícola las temperaturas máximas seguirán por encima de 30°C, con amplios focos de más de 35°C, luego del paso de un frente frío y muy estable en el arranque del fin de semana.

Paralelamente, en el Litoral Atlántico habrá vientos marinos, mientras que el centro y el oeste del NOA y gran parte de Cuyo observarán registros más moderados.

Asimismo, se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, principalmente sobre el norte del Chaco, este del Paraguay y norte de la Mesopotamia, mientras la mayor parte del resto del área agrícola mostrará registros desde escasos a abundantes.

Un amplio foco de precipitaciones muy abundantes (más de 75 mm), con focos de tormentas intensas (más de 100 mm) se extenderá sobre el norte de la Región del Chaco, el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, precisó la Bolsa de Cereales.

06.04.2021 | Por Infocampo

A tiempo: recomiendan ajustar estrategias para frenar la aparición de especies difíciles

Desde FMC señalan que sobre el fin de la campaña gruesa e inicio de la fina es el momento justo para hacer planificaciones.

Agricultura - Campo - Soja
19.03.2021 | Por Infocampo

Se recuperaron más de 600.000 hectáreas de soja de segunda en la zona núcleo

Tras las lluvias inesperadas de los últimos días, gran parte de la oleaginosa implanta en la zona central productiva del país vuelve a mejorar su condición.

11.02.2021 | Por Infocampo

Pronostican una semana con temperaturas superiores a los 35°C y lluvias abundantes

Según las estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, será en la mayor parte del área agrícola.