Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Sube la temperatura en la mayor parte del área agrícola y llegan las lluvias al nordeste del país

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que para los próximos días se espera más calor y precipitaciones de "frente caliente" de variada intensidad sobre el nordeste del Chaco y el norte de la Mesopotamia.

08.12.2020
Infocampo
Infocampo

En su último informe, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que para los próximos días se esperan temperaturas elevadas en la mayor parte del área agrícola con precipitaciones de “frente caliente” de variada intensidad sobre el nordeste del Chaco y el norte de la Mesopotamia.

El se explica por la entrada de vientos del trópico, que provocarán que la temperatura se mantenga alta.

×

En tanto, en la mayor parte del centro y el este del área agrícola las temperaturas máximas seguirán por encima de 30°C, con amplios focos de más de 35°C, luego del paso de un frente frío y muy estable en el arranque del fin de semana.

Paralelamente, en el Litoral Atlántico habrá vientos marinos, mientras que el centro y el oeste del NOA y gran parte de Cuyo observarán registros más moderados.

Asimismo, se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre la mayor parte del área agrícola, principalmente sobre el norte del Chaco, este del Paraguay y norte de la Mesopotamia, mientras la mayor parte del resto del área agrícola mostrará registros desde escasos a abundantes.

Un amplio foco de precipitaciones muy abundantes (más de 75 mm), con focos de tormentas intensas (más de 100 mm) se extenderá sobre el norte de la Región del Chaco, el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia, precisó la Bolsa de Cereales.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

02.10.2020 | Por Infocampo

Minuto a minuto: expectativa y alerta ante el pronóstico de heladas en la zona centro que pueden afectar al trigo y el maíz

Las masas de aire frío, provenientes del sur, están en pleno desplazamiento al centro del país, mientras el trigo encaña y nace el maíz.

Clima - Fin de semana largo - Octubre
09.10.2020 | Por Infocampo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?