El ministro Axel Kicillof aseguró que el Ejecutivo podrá “reasignar” partidas de entre $5.000 y $13.000 millones como consecuencia del ahorro que se generará con el recorte de subsidios. El monto resultante se utilizará para abogar las asignaciones universales y el plan Progresar, según publica Infobae.
“Esto no es sólo por lo que tienen que pagar sino también por las campañas que estamos haciendo. Es muy difícil de estimar y a partir de las primeras facturaciones vamos a ir viendo cuáles son las respuestas de los usuarios”, declaró Kicillof.
Sucede que los usuarios que realicen un “consumo responsable” y bajen la facturación con respecto a los bimestres anteriores serán beneficiados y mantendrán el 100% de la ayuda estatal, tal como venía sucediendo hasta el anuncio de este jueves.
“Va a depender de cómo respondan los usuarios. Lo que pedimos es que no titulen con tarifazo, ajustes… Traten de reflejar la integralidad de la medida para no perjudicar a los usuarios. Informen cómo es el sistema de consumo responsable”, pidió Kicillof a los medios que participaron de la conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

