Publicidad Cerrar X

Sumitomo Chemical inició el proceso de registro de un nuevo herbicida

Se denomina Rapidicil™ y pertenece a los inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa (PPO).

27.04.2022
Favio Re
Favio
Re

Sumitomo Chemical América Latina anunció el envió del dossier regulatorio a las autoridades brasileñas y argentinas para el registro de un nuevo principio activo, el herbicida Rapidicil™ (epirifenacil) desarrollado por la casa matriz, Sumitomo Chemical Co., Ltd. (SCC).

Rapidicil™, marca registrada de epirifenacil, es un nuevo herbicida que forma parte de la innovadora cartera de productos que se presentarán para su registro en los principales mercados latinoamericanos.

El producto pertenece a una clase de compuestos conocidos como inhibidores de la protoporfirinógeno oxidasa (PPO). Se espera que dicho producto patentado sea un éxito para la región.

Expectativas

“Estamos muy entusiasmados de avanzar en lo que será una importante herramienta de control de malezas, ya que los agricultores necesitan de diversos y nuevos productos  tanto para mezclas o para la rotación de diferentes modos de acción, Rapidicil™ desempeñara un rol clave en las futuras recomendaciones para el manejo de resistencia”, expresó Alim Bicalho, Gerente de Marketing Estratégico LATAM, Sumitomo Chemical.

“Una vez aprobado, Rapidicil™ brindará a los productores una solución efectiva contra una amplia gama de malezas tanto de hoja ancha como de gramíneas en general para aplicaciones foliares”, agregó.

Beneficios

Luego de años de investigación se ha demostrado que Rapidicil™ actúa de manera rápida a bajas dosis y pudiéndose utilizar para un amplio número de cultivos, como ser soja, maíz y algodón, entre otros.

Rapidicil™ pertenece al grupo de productos amigables con el medioambiente y que contribuyen a una agricultura sostenible, ya que proporciona un control previo a la siembra del cultivo, lo que puede suprimir las emisiones de dióxido de carbono, sobretodo en sistemas de labranza cero (siembra directa) en comparación con otras prácticas.

“Aplicamos nuestra experiencia en este caso en herbicidas e invertimos en investigación y desarrollo a niveles muy superiores a los estándares para crear Rapidicil™”, mencionó Fabio Oliveira, Director de Investigación y Desarrollo de Sumitomo Chemical.

Y prosiguió: “Los agricultores tendrán una nueva herramienta para el manejo de malezas, optimizando así el rendimiento de los cultivos y la calidad de la cosecha”.

Alianza

Además, Rapidicil™ se está desarrollando en combinación con cultivos tolerantes a los inhibidores de PPO, a cargo de Bayer, en una relación de colaboración global conjunta con Sumitomo Chemical.

Rapidicil™ se puede usar durante los períodos de desarrollo de cultivos posteriores a la emergencia. Al integrar la experiencia de ambas compañías, esta colaboración brindará a los productores soluciones efectivas de próxima generación para abordar sus desafíos en el manejo de malezas.

Notas relacionadas

06.05.2022 | Por Infocampo

Córdoba: clausuraron una pulverizadora que no estaba inscripta y aplicaba sin receta fitosanitaria

El operativo realizado por el Ministerio de Agricultura de esa provincia fue en la localidad de Pampayasta Sud.

12.05.2022 | Por Infocampo

Sumitomo suma una nueva herramienta para que royas y manchas no dejen marcas en el trigo

Durante A Todo Trigo, la compañía japonesa estuvo presentando su nuevo fungicida Excalia Max, que está en etapa de prelanzamiento. También mostró toda su amplia paleta de herbicidas pre y post emergentes.

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.