La compañía de agroinsumos Syngenta anunció que construirá un nuevo centro de investigación biotecnológica en Pekín, China. El objetivo de la unidad estará centrado en la evaluación de eventos de resistencia a sequía, mejora en la capacidad de producción de biocombustibles y control de plagas y enfermedades tanto en soja como en maíz.
Según indicó Syngenta en un comunicado, la compañía invertirá en el nuevo emprendimiento 65 M/u$s en un plazo de cinco años ‘China es cada vez más importante por lo que significa su escala y la calidad de la biotecnología que se practica en agricultura’, indicó la firma.
‘Tener nuestra propia base de la investigación en Pekín acelerará la innovación y ofrecerá oportunidades de gran alcance para trabajar más de cerca con los institutos de investigación chinos’, agregó el comunicado.
Syngenta continúa ampliando sus sociedades con empresas chinas. Hace poco más de un mes la compañía de origen suizo se incorporó con el 49% de participación en la empresa de venta de semillas de maíz Sanbei, de la provincia china de Hebei, y el año pasado sumó su colaboración por cinco años de investigación con el Instituto de Desarrollo de Genética y Biología (IGDB), con sede en Pekín.

