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Syngenta apuesta a las semillas de soja

Las casi 17 millones de hectáreas de soja que se siembran en la Argentina, el tercer productor mundial, no dejan de ser una tentación para el mundo de las semillas.

Las casi 17 millones de hectáreas de soja que se siembran en la Argentina, el tercer productor mundial, no dejan de ser una tentación para el mundo de las semillas.
infocampo

“Somos optimistas respecto de que el mercado argentino será cada vez más grande, con el productor comprando más semilla”, opina Francisco Pérez Brea, gerente de Soja y Girasol de Syngenta, una de las principales compañías globales de semillas, que en el mercado argentino acaba de lanzar cuatro nuevas variedades de soja, que se suman a las cuatro que ya ofrecían.

Se trata de las NK32-00, NK35-00, NK43-00 y NK48-00. Pérez Brea detalló a Infocampo que la NK32-00 posee un altísimo potencial de rendimiento, es de ciclo corto, variedad del grupo III. Esta se recomienda principalmente para planteos de alta tecnología en fechas de siembra óptimas.

La NK35-00, también variedad del grupo III, posee un excelente potencial y plasticidad a fechas de siembra y para todo tipo de ambiente, además de muy buena tolerancia al estrés.

Dentro de los grupos de madurez IV, la NK43-00 remarca además de su potencial de rendimiento la estabilidad con que se adapta fácilmente a distintos ambientes.

Por último, la variedad NK48-00 es recomendada para planteos de alta tecnología, al igual que para ambientes de alto potencial.

“Hace cuatro años decidimos que queríamos jugar fuerte en soja y empezamos con el desarrollo de nuevas variedades que hoy ya le están llegando al productor”, comentó el directivo de Syngenta.

Si bien el portfolio genético que la empresa ofrece al mercado local tiene origen en los Estados Unidos, existe un programa de mejoramiento en la Argentina que permitirá de acá en más lanzar materiales desarrollados en nuestro país.

“Somos parte de un programa de mejoramiento global. De hecho hay materiales que se mejoran en la Argentina y se testean en los Estados Unidos, o que se mejoran en Brasil y se testean aquí, o en los Estados Unidos”, explica Pérez Brea.

En este circuito genético global Syngenta prepara novedades para el productor argentino.

“Además del desarrollo de germoplasma estamos trabajando muy fuerte en el desarrollo de eventos biotecnológicos para el cultivo de soja y ya tenemos eventos próximos que se lanzarán de acá al 2012″, dispara Pérez Brea.”En la medida que agreguemos valor con la biotecnología, el mercado va a ser cada vez más grande. Hay dos empresas en el mundo que desarrollan biotecnología y Syngenta es una”, asegura. Y en el mercado argentino de soja sus aspiraciones no son menores: apuntan a capturar el 30 por ciento.

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