Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Tal vez la mejor opción sea que YPF Agro se convierta en una sociedad autónoma y de referencia del Estado en el sector cerealero”

Luego de dar marcha atrás con la intervención de Vicentin, Alberto Fernández deslizó una nueva posibilidad, pero con la división de negocios de la petrolera.

03.08.2020
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

habló nuevamente de la decisión oficial de dar marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin y deslizó que ese plan se podría aplicar a .

Tal vez la mejor opción sea que YPF Agro se convirtiera en una sociedad autónoma, desarrolle su operación como lo venía haciendo y nos permita lograr el mismo objetivo, que es tener una empresa de referencia del Estado en el sector cerealero“, expresó Fernández en declaraciones a El Destape radio.

El presidente de la Nación remarcó que la posibilidad es viable ya que no se necesitaría una “inversión millonaria en dólares para salvar a una empresa y a sus accionistas”.

En esa línea, resaltó que esa división de negocios de la petrolera lleva adelante un negocio que representa “una buena sinergia entre el productor agropecuario e YPF”, ya que vende fertilizantes y combustibles a cambio de cereales que luego se venden a las exportadoras. 

Alberto Fernández ley agroindustrial
06.09.2021 | Por Infocampo

Fernández le pide al Congreso apurar la ley agroindustrial para que haya “menos planes sociales”

El presidente de la Nación asegura que además servirá para que se “ordene un poco el funcionamiento de la producción agrícola, la ganadera y la de alimentos”.

Grobocopatel
13.09.2021 | Por Infocampo

Para Grobocopatel, con Macri el campo tenía “más esperanza y una expectativa”

El empresario, también conocido como "rey de la soja", analizó el escenario actual y disparó: "No es que el campo no quiera pagar impuestos, pero creo que el tema pasa por no tener un horizonte".

Alberto Fernandez Antonio Aracre Syngenta
02.09.2021 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a recibir al director de Syngenta: ¿De qué hablaron?

Antonio Aracre, director general de la compañía, le presentó al presidente un informe que muestra "fuertes avances" en las ventas de granos de soja y maíz al gigante asiático.