Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Tal vez la mejor opción sea que YPF Agro se convierta en una sociedad autónoma y de referencia del Estado en el sector cerealero”

Luego de dar marcha atrás con la intervención de Vicentin, Alberto Fernández deslizó una nueva posibilidad, pero con la división de negocios de la petrolera.

03.08.2020
alberto fernandez
Infocampo
Infocampo

habló nuevamente de la decisión oficial de dar marcha atrás con la intervención y expropiación de Vicentin y deslizó que ese plan se podría aplicar a .

Tal vez la mejor opción sea que YPF Agro se convirtiera en una sociedad autónoma, desarrolle su operación como lo venía haciendo y nos permita lograr el mismo objetivo, que es tener una empresa de referencia del Estado en el sector cerealero“, expresó Fernández en declaraciones a El Destape radio.

×

El presidente de la Nación remarcó que la posibilidad es viable ya que no se necesitaría una “inversión millonaria en dólares para salvar a una empresa y a sus accionistas”.

En esa línea, resaltó que esa división de negocios de la petrolera lleva adelante un negocio que representa “una buena sinergia entre el productor agropecuario e YPF”, ya que vende fertilizantes y combustibles a cambio de cereales que luego se venden a las exportadoras. 

15.12.2020 | Por Infocampo

Tras la foto de Alberto y Liz Solari, Kulfas confirmó que “sigue en pie” el acuerdo porcino con China

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que al proyecto "hay que trabajarlo con absoluta conciencia de la mirada ambiental" y "en condiciones óptimas ambientales".

04.11.2020 | Por Infocampo

Los fierros del campo se preparan para Expoagro en un año con buenas ventas

Las empresas de maquinaria agrícola aumentaron las ventas y atraviesan un 2020 muy positivo.

Carne vacuna
16.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Bajarían las retenciones a la carne a cambio de mantener los precios internos en “valores populares”

El Gobierno Nacional y los frigoríficos evalúan un acuerdo de precios para la carne bovina de consumo doméstico, pensando en la llegada de las fiestas.