Publicidad Cerrar X

Tasa Vial: en Carlos Casares se hartaron y fueron a reclamar a los gritos al Concejo Deliberante

Luego de que el municipio "escrachara" a los productores que no pagaron el impuesto en medio de la sequía, muchos fueron a protestar por la decisión del cuerpo legislativo de desestimar un proyecto que reducía el monto.

infocampo

Las imágenes son elocuentes. Desde el fondo de la sala, que era nada menos que el recinto legislativo local, un grupo de productores de Carlos Casares, en Buenos Aires, se presentó para reclamar por la caída del tratamiento de una ordenanza que los mancomunaba: la baja impositiva de tasas viales.

El jueves de la semana pasada el Concejo Deliberante de Carlos Casares estaba próximo a tratar el temario, pero antes de la hora indicada el tema fue dejado de lado en la rutina legislativa. Y allí las cosas se salieron de cauce.

No conocen el barro”, reclamó un productor en la puerta de ingreso. En dicho momento, desde la bancada una concejala respondió, tomó sus pertenencias y se fue.

“NO A LA EXTORSIÓN”

Además de este conflicto, que fue difundido por el medio local La Mañana en su cuenta de Youtube, los productores redactaron un manifiesto en las últimas horas acusando ser parte de un listado confeccionado por el Municipio. En mismo se señala a varios de ellos como deudores y se los expone.

“Hemos tomado conocimiento de la difusión de un listado de propietarios rurales deudores de la Tasa Vial, lo cual lejos de intimidarnos, pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario”, aseguraron desde la Sociedad Rural de Carlos Casares.

“Es un burdo intento de escrache”, plantearon.

Carlos Casares

Además, recordaron las inundaciones que la zona sufrió en 2022. “A eso le siguió una sequía extrema, que recién ahora empieza a superarse”, indicaron.

“Quizás, quienes no han pagado sean los propietarios que se encuentren sobre alguno de los 500 kilómetros de caminos rurales que el Municipio no atiende nunca”, afirmaron.

“¿Los estados de cuentas públicas del Municipio son información pública? ¿Cómo se consiguieron? No a las extorsiones”, cerraron.