Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Técnicos del Usda auditaron los cítricos argentinos

En el marco del proceso de inicio de las negociaciones para reabrir el mercado de Estados Unidos a la exportación de cítricos argentinos, una misión oficial del Departamento de Agricultura de ese país realizó una auditoría sobre el programa sanitario para los envíos a la Unión Europea que desarrolla el Senasa, se informó oficialmente hoy.

07.06.2005
Infocampo
Infocampo

La misión, que concluyó el sábado pasado, estuvo integrada por Mary Palm, Russ Bulluck y Wilmer Snell.

Durante su estadía en la Argentina, la delegación de Estados Unidos, acompañada por técnicos del Senasa, visitó plantas de empaque de cítricos y laboratorios encargados de los análisis oficiales en la provincia de Tucumán.

×

Esta visita fue acordada por las autoridades de ambos servicios sanitarios en diciembre pasado, durante un encuentro celebrado en Washington, en el que los funcionarios argentinos explicaron a sus pares de Estados Unidos la situación fitosanitaria de los cítricos argentinos.

El mercado estadounidense permanece cerrado a la importación de cítricos procedentes de la Argentina desde 2001, año en que se exportaron a ese destino 19.484 toneladas entre limones, pomelos y naranjas.

Tags